Cinco libros sobre el fin del mundo que te impactarán

Por redaccionnyl el 15/03/2020

Los libros sobre el fin del mundo siempre han intrigado a los seres humanos. Quizá porque la gente quiere acción en sus vidas o porque el miedo siempre vende.

Sea como sea, aquí hemos dispuesto una brevísima compilación de libros sobre el Apocalipsis que vale la pena leer toda.

Por cierto: Apocalipsis significa revelaciones y no fin del mundo.

La invasión de los ladrones de cuerpos

La invasión de los ladrones de cuerpos

Publicada en 1955 por el escritor estadounidense Jack Finney, en la que esporas provenientes del espacio exterior dan origen a «vainas» de las que surgen copias idénticas de seres humanos. La intención de estos extraterrestres es reemplazar a toda la raza humana por copias carentes de cualquier tipo de sentimiento. La historia gira en torno al doctor Miles Bennell, a quien llegan varios pacientes con un dolor físico que no puede tratar. Todos ellos insisten en que sus familiares cercanos ,tíos, padres, hijos, esposos… no son en realidad quienes parecen ser. 

La invasión de los ladrones de cuerpos inspiró tres producciones cinematográficas dirigidas por Don Siegel (1956), Philip Kaufman (1978) y Abel Ferrara (1994), que junto con la potente emoción que transmite la historia original, cimentaron la fama de esta novela de culto. 

Mecanoscrito del segundo orden

Mecanoscrito del segundo orden

Publicada en 1974 y escrita por el catalán, Manuel de Pedrolo, narra la experiencia de Alba,una chica de 14 años, y Dídac, un niño de 9, que viven en Benaura, una villa rural catalana, quienes sobreviven y escapan a una invasión extraterrestre. Después de toda la historia y sucesos dentro de la trama, 7.138 años después de la masacre alienígena, y gracias a los textos encontrados por los nuevos pobladores del mundo, Alba se considera la nueva Eva, la madre de la humanidad.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

Publicada por primera vez en 1898 y escrita por el novelista y filósofo británico Herbert George Wells, narra una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena en la Tierra. 

De la novela de Wells se han hecho adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión, pero fue la adaptación radiofónica de esta novela la que causó una psicósis social cuando el locutor comenzó la transmisión de ésta en forma de noticia urgente y cambió aspectos del argumento, como el lugar del primer aterrizaje marciano.  

La tierra permanente

Publicada en 1949 y escrita por George Stewart, es un intento de especular lo que ocurriría si la humanidad se viera al borde de la extinción. La trama, narrada por Isherwood Williams, protagonista de la obra, gira en torno a un virus que ha mutado de tal modo que acaba con cualquier ser humano en cuestión de días, se propaga a una velocidad increíble y no hay nada que se pueda hacer para luchar contra él. Sólo unos pocos afortunados, naturalmente inmunes, sobreviven a la epidemia.

El día de los trífidos

 Publicada en 1951 y escrita por el el británico John Wyndham, narra la experiencia de Bill Masen, un biólogo que se recupera del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Todo empieza cuando unas extrañas luces verdes aparecen en el cielo y dejan ciega a la mayor parte de la humanidad. 

La novela fue adaptada a la radio por la BBC en 1953. En 1962 se realizó la versión cinematográfica de la historia. Sin embargo, no fue hasta 1981 que la novela fue producida para la televisión por la misma cadena. La versión para televisión fue repetida por la BBC en 2006 y 2007. Y en 1975, Marvel Comics adaptó la historia en la revista Mundos desconocidos de la ciencia ficción

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com