Cinco libros sobre criptomonedas para que te hagas rico

Por redaccionnyl el 11/12/2017

Cinco libros sobre criptomonedas para que te hagas rico
Cinco libros sobre criptomonedas para que te hagas rico

El mercado de la criptomoneda se encuentra tomando más fuerza con el pasar del tiempo. Esta nueva tecnología comienza a formar parte de una industria revolucionaria en el mundo.

Lea también: Novelas de terror que dan más miedo que las películas que les hicieron

Muchos de estos textos plantean enigmas interesantes sobre la desaparición de la moneda física. La eliminación de las tarjetas de crédito y de la moneda oficial también forma parte de este sistema.

Estos cinco libros les permitirá conocer un poco más sobre este mercado.

The Book Of Satoshi: The Collected Writings of Bitcoin Creator Satoshi Nakamoto

El libro incluye los emails de Satoshi y sus mensajes en foros. Análisis de influencia de la criptomoneda en la economía y el conocido libro blanco. Aunque todo el material del libro está disponible en la red, es más cómodo leerlo en orden cronológico con comentarios del autor.

El libro interesará a los leedores que tengan alguna idea de que es Bitcoin y deseen conocer el tema en más profundo. Sobre todo no es necesario tener una formación técnica para entender el autor. No hay mucha terminología profesional en el texto.

Digital Gold: Bitcoin and the Inside Story of the Misfits and Millionaires Trying to Reinvent Money

Este libro fue nominado al premio “El libro del año” por Financial Times y McKinsey Business. Describe el historial del mercado de criptomoneda y la situación real en una manera muy vívida. Los detalles técnicos y finánciales están explicados muy accesible.

El autor del libro es el periodista de la columna sobre tecnologías y negocios del periódico New York Times. Que está en buen contacto con los jugadores principales del mercado de criptomoneda.

La historia de Bitcoin se explica en los retratos brillantes de las personas más importantes en el historial del mercado. Tales como los gemelos Winklevoss (fundadores de Winkdex), Ross Ulbricht (creador de la plataforma Silk road dark net) y muchos otros. El escritor dice, que las personas que crearon la industria de criptomoneda en 2009, eran idealistas. Que soñaron con inventar una moneda global nueva y independiente. Solo con aparición de la gente de Silicon Valley el mercado de criptomoneda empezó a crecer. Y con el disparo del precio de Bitcoin, se intensificó la histeria en la prensa.

Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin Is Changing Money, Business and the World

Hoy en día este libro sobre la tecnología de blockchain es el más popular. Está escrita por el autor de bestseller “Wikinomics”, “La economía digital” Don Tapscott y Alex Tapscott, director y fundador de Northwest Passage Ventures. Ya un año sigue siendo el bestseller número uno en la página de Amazon en la categoría de online trading. Este trabajo es la introducción principal de la tecnología de blockchain.

Los autores explican la idea del sistema y tratan de estimar la repercusión del crecimiento del mercado de criptomoneda sobre nuestra sociedad. Se trata de como el blockchain puede cambiar en futuro la economía, sanidad, regulación legal y sistema de pago. Así como cuenta de los principios de tecnología, nuevos modelos de negocio en el mercado digital financiero, consecuencias en la cultura y en los organismos públicos.

Cryptocurrency: How Bitcoin and Digital Money are Challenging the Global Economic Order

Este es también una introducción al mundo del mercado de criptomoneda y tecnología de Blockchain. Hace un tiempo fue la primera compilación de los estudios sobre blockchain. Hasta New York Times ha nombrado el libro como un guía perfecta a un “mundo nuevo y divino” de las tecnologías revolucionarias.

Destacan las posibilidades nuevas, democráticas que da una moneda digital descentralizada. Escrito por dos periodistas de Wall Street Journal el libro tiene un acceso multidisciplinar. Realmente inspira, hasta los más tradicionales serán capturados por las posibilidades fantásticas de la tecnología de Blockchain. Mientras unos lo admiran, los atrevidos al leer el libro se ocuparan de las inversiones en ICO.

Ethereum: Blockchains, Digital Assets, Smart Contracts, Decentralized Autonomous Organizations

El autor es un representante oficial de IBM del equipo principal de desarrolladores de Ethereum. Aunque es una autopublicación merece la pena mencionarla.

La industría de Blockchain crece tan rápido que nuestros iditoriales clásicos no pueden seguir todas las novedades.

El sistema de Ethereum empezó a funcionar a finales del año 2015 y hasta hoy no hay ninguna publicación fiable sobre el tema. Entonces este libro ofrece a los leedores la vista del autor y su opinión sobre ventajas y límites de los proyectos creados en el sistema. El índice parece más a la lista de FAQ, no hay agua, sólo los hechos, que ayuda al lector a navegar en el complicado mundo de criptomoneda.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com