Cinco libros sobre relaciones de pareja que sí son literatura de calidad

Por redaccionnyl el 09/05/2018

Hartas de que nuestras amigas nos cuenten que están leyendo un libro basura sobre relaciones de pareja al estilo «Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus», hemos echado mano de la biblioteca que hemos ido haciendo en esta redacción para recomendar libros serios sobre el tema.

Las siguientes recomendaciones son joyas de la literatura. Quizá a usted le parezcan demasiado trillados y clásicos como para atender a las necesidades emocionales de este siglo. Sin embargo, diremos que escudriñan las profundidades del corazón y de la condición humana de una forma total y atemporal.

Desayuno en Tiffany’s

La prosa Truman Capote sigue los pasos de la frágil pero rompedora Holly Golightly, esa jovencita que buscaba consuelo en Tifanny’s, un lugar demasiado glamouroso para que pudiera sucederle algo malo.

Anna Karenina

Pasión y adulterio se juntan en una novela que trasciende de la tradición decimonónica para afianzarse como cumbre del realismo. Tolstói hizo una obra maestra que explica las contradicciones que seguimos teniendo metidas en el pecho.

Drácula

¿Es que acaso no es una novela de terror? También. Pero no podemos negar lo que ocurre en los corazones de los protagonistas. La manipulación mental juega un papel clave y uno se pregunta hasta qué punto esta puede apartarnos del amor. La novela nos acerca.

Los puentes de Madison County

La intensidad de una relación puede llegar incluso en el momento menos pensado de la vida. Este libro nos da una lección de lo que no puede ser y enseña más que cualquier propuesta fácil de autoayuda.

Romeo y Julieta

Claro que se ha especulado demasiado sobre el drama del amor imposible. Pero aquí la fuerza está en los diálogos. Shakespeare hurgó en las entrañas de los sentimientos y leer lo que se dicen los amantes de Verona puede ser más poderoso que verlo sobre las tablas. Cada persona siente de forma diferente esas líneas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com