Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

Por redaccionnyl el 13/06/2018

Hay libros de moda que son considerados las “Biblias” de la alta costura. Pero también hay otros que satisfacen las necesidades de señoritas con mucho estilo que no es quieran meterse a diseñadoras.

De esos libros hablaremos a continuación. Al menos de cinco de ellos.

1. “Primero de todo: una guía de estilo de Ines de la Fressange”

Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

Tremendamente divertida, una guía fuera de lo que estamos acostumbrados a ver y con una fotografía e ilustración que acompaña perfectamente al texto. Sirve tanto para principiantes como para refrescar las ideas y pautas de vestir a las más entendidas.

2. “It” de Alexa Chung

Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

El libro de la it girl británica Alexa Chung se ha convertido en uno de los básicos de todas las estanterías de (por lo menos) las bloggers. No es una guía de estilo ni una biografía en sí, podríamos decir que es una mezcla de todos los sentimientos de la protagonista unidos a una fotografía excelente junto con ese toque de humor característico de Chung. No es un libro de cabecera sino una experiencia podríamos decir de ver la moda sobre sus ojos.

3. “Grace” de Grace Coddington

Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

Esto sí que es una biografía 100% moda. Al igual que existen los libros sobre diseñadores de moda también existe este ejemplar donde se cuenta la historia de la ex directora creativa de Vogue América. Grace siempre destaca por concebir la moda como un arte y esto es lo que transmite en su libro. Deberíais leerlo para poder conocer la revista Vogue desde un punto diferente al de tal vez, Anna Wintour.

4. “Fashion that changed de world”

Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

Este libro lo recomendamos ya que como dice su propio título habla sobre todos los hechos importantes en la historia de la moda. Un paso por las citas importantes que combina la explicación de todos los aspectos socioeconómicos que van moldeando esta industria. Lo recomendamos sobre todo a personas que están investigando a nivel académico ya que está estructurado por temas y fechas y llega a ser muy interesante.

5. “Dulceida, guía de estilo”

Cinco libros de moda para señoritas con mucho estilo

Este libro creemos se puede considerar incluso como “libros para fans”. Más que una guía de estilo generalizada, como lo puede ser el número 1 de nuestra lista. Esto es una guía de estilo más personal en la que la blogger más influyente de España traslada sus conocimientos y personalidad en sus looks, a la vez que abre un poco más su corazón a sus fans. Puede que tenga críticas de todo tipo, pero si quieres estar al día en el panorama nacional de la moda, debes de conocer a esta influencer.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com