Cinco libros que debes leer si aún no sabes qué hacer con tu vida

Por redaccionnyl el 07/07/2018

Si estas en ese momento de tu vida en el que realmente no tienes ni idea de qué que hacer con ella, aquí te mostramos una pequeña lista de 5 libros que quizás necesites leer para aclarar tus ideas y así organizarte un poco más. O quizá solo para motivarte.

Lee También:El milagro secreto. Por Jorge Luis Borges

Quizás de lo único que de lo que tienes ganas es de abandonarte en una tumbona, pero también quieras sacudirte esta sensación de insatisfacción que vienes sintiendo.

Esa sensación de estancamiento en algún aspecto de tu vida (tu relación, tu familia, tu trabajo) o por tu visión de cómo va el mundo (guerras, política, sociedad). La cuestión es que hay algo dentro de ti que está moviéndose, rebelándose, pidiéndote a gritos un poco de atención. Es ese algo que te señala que hay algo que debes cambiar: tú, la sociedad o el mundo que te rodea.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de libros para que alimentes a ese bicho interior, a ver si te anima a salir de tu mala situación..

1. David Eagleman: El cerebro

Para poder elegir, tenemos que saber qué queremos. Y, para eso, debemos conocernos. Por eso este estudio de David Eagleman es tan útil, porque nos explica cómo funciona nuestro cerebro y, por ende, cómo lo hacemos nosotros: cómo entendemos la realidad, cómo amamos, cómo luchamos y cómo aprendemos. Por eso, si queremos cambiar alguno de esos aspectos, lo ideal es empezar por entenderlos a fondo.

2. Leif Wenar: Petróleo de sangre

Según Peter Singer, “los filósofos raramente escriben libros que puedan cambiar el mundo, pero Petróleo de sangre es ese tipo de libro”. Este ensayo trata sobre el funcionamiento del mercado global del petróleo, cómo se roba y cómo los beneficios que crea benefician a las dictaduras más extremas, otorgándoles poder y debilitando la democracia. Wenar propone una revolución global y pacífica para acabar con la dependencia de Occidente hacia el petróleo, ya que es el único modo de que el petróleo no nos controle a nosotros y a nuestros gobiernos.

3. Camus: La peste

Es un clasicazo del siglo XX y se trata de una novela, pero puede ser una gran guía espiritual. La peste nos cuenta la historia de un médico que trata de pelear contra una terrible peste bubónica que está asolando la ciudad. Cuantas más personas atiende (para ayudarlas a morir con menor dolor, ya que salvarlas es casi imposible), más posibilidades tiene de morir y de no poder seguir con su tarea. Este texto existencialista propone la ética como única vía de salvación en un mundo sumido en el caos.

4. Bauman: El arte de la vida

“El pasado es solo una historia que nosotros contamos”, dice Samantha en la película Her. De eso trata el último libro de Bauman, el filósofo del “mundo líquido”. Explica que nuestra vida es una narrativa, pero que la escribimos en base a unas determinadas circunstancias. La sociedad influye enormemente en cómo entendemos nuestra historia, ya que la juzga en función de su propósito y su resultado.

5. Guattari: La revolución molecular

Si crees que las cosas no pueden seguir como están y lo tuyo no es esperar a los cambios sino provocarlos, este es el ensayo que necesitas. Guattari se dedica a desmontar las relaciones de poder de todos los ámbitos de la sociedad, y señala todos los lugares en los que la represión que ha conseguido hacerse invisible y, por lo tanto, más eficaz. Pero no se queda ahí: explica cómo cuando nos encontramos en ese punto en que nos sentimos paralizados, podemos unirnos, aliarnos y atrevernos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com