Cinco libros de Rosana Acquaroni que son belleza en estado puro

Por María Beatriz D'Andrea el 15/06/2019

Los libros de Rosana Acquaroni aparecieron en la poesía para darle una belleza renovada a la lengua española.

A continuación, cinco libros de esta poeta que te van a fascinar.

1. «La casa grande» (2018)

Para este libro la escritora realizó una serie de poemas donde maneja una temática en torno a sus recuerdos de la infancia.

Cuidando los detalles que debe poseer un buen libro de poemas esta escritora cautiva al lector con su destreza poética.

Además revela parte de su vida personal a través de lo que fue su niñez en su entorno familiar. Esto último crea en el lector un lazo de empatia y nostalgia por los hechos que la autora relata.

2. «La sombra de un fotógrafo» (1991)

Después de viajar por el mundo tomando fotografías a través del lente de su cámara, Guillermo es advertido en África de las consecuencias de dicha acción.

Esta advertencia que recibe el protagonista es una muy delicada, ya que con sus fotos puede robar el espíritu de las personas.

Luego de unos años Guillermo experimenta en carne propia el significado de ese aviso tan peligroso. Una advertencia que dejó atrás con el pasar del tiempo y terminó convirtiéndose en su realidad.

3. «El sueño de Otto» (1994)

Para esta obra la autora relata la historia de Otto. Un personaje que desembarca en la aventura de realizar por completo el plan que llevó a su bisabuelo a la muerte.

Dicho plan es el de volar por todo lo alto y de manera bastante literal. Parte del plan es que únicamente esta hazaña la realizaría con alas.

La historia se desarrolla en Madrid y en un pueblo pequeño de Galicia.

4. «Discordia de los dóciles» (2011)

En este poemario la autora presenta un viaje lleno de poesía que atrae y atrapa el lector presentándole todos aquellas sensaciones que suelen estar mudas.

Cada verso que se aprecia en la poesía de este libro esta lleno de sensibilidad y dominio exacto de la palabra. Otra de las muchas obras poéticas que refleja el talento que posee esta gran escritora.

Considerado como un libro que tiene belleza poética que ennoblece al lector. Una obra que deja enseñanza y un cambio favorable a nivel sentimental al culminar cada uno de los poemas.

5. «El secreto de su nombre» (2014)

La temática que trata la escritora en este libro es la travesía que realiza el protagonista después de despertar en un lugar bastante lejano de donde se encontraba.

Tim es un joven que recibía sus clases matinales de español cuando de repente por el cansancio cae en un profundo sueño.

La clase trataba sobre México y es allí donde repentinamente despierta Tim. Sin comida ni dinero lo único que conoce el protagonista es su misión en dicho lugar: descubrir un nombre secreto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com