Cinco libros de Don Hahn sobre el mundo animado de Disney

Por María Beatriz D'Andrea el 13/12/2018

Para entender a fondo los Estudios Disney, hay que echarles un ojo a los libros de Don Hahn, un artista que ha trabajado en la industria de la animación con una carrera inmensa de años como productor.

Las películas «El Rey León» y «La Bella y la Bestia» son sus más grandes proyectos y logros. Con la segunda fue nominado a un Óscar a la mejor película.

En sus libros hay valiosa información sobre Walt Disney como persona, empresario y visionario. También hace un enfoque a la creación de películas animadas desde su gran experiencia. Junto a esto regala al público en cada libro material nunca antes visto de las producciones del mundo animado.

A continuación, cinco de los libros de este maestro de la animación de Disney.

1. «Walt Disney’s Nine Old Men: Masters of Animation» (2018).

El título en español de este libro sería «Los 9 ancianos de Walt Disney’s: Maestros de la Animación». Una obra que el autor realizó llena de información sobre los primeros animadores compañeros del famoso Disney.

Estos fueron nombrados como Disney Legends en el año 1989 por sus grandes contribuciones al mundo de la animación. A través de ilustraciones, fotografías y anécdotas de los familiares esta obra ofrece parte del legado de estos artistas.

2. «Yesterday’s Tomorrow: Disney’s Magical Mid-Century» (2017).

Dirigido al público en general en este libro se exhibe el diseño innovador de la era del optimismo. Realizado en un gran formato, lleno de ilustraciones de arte y fotografías del siglo XX. Una época donde Walt Disney reflejó su estilo, potencial al máximo y de donde viene su gran legado.

3. «Before Ever After: The Lost Lectures of Walt Disney’s Animation Studio» (2015).

Este libro muestra todos aquellos apuntes jamás antes vistos de la gran escuela de animación creada por Walt Disney. Relata la historia de dicha escuela que dio vida a la famosa película animada Blacanieves.

También muestra imágenes, bocetos, ilustraciones y conversaciones con los profesores que dictaron las clases. Una obra que muestra la experiencia documentada de la escuela personal de Disney que dejó un legado para la generaciones.

4. «Brain Storm: Unleashing Your Creative Self» (2011).

Un libro ilustrado que explica la importancia de la creatividad y su papel crucial para llegar el éxito. El autor muestra que a veces es difícil llegar a nuestro núcleo creativo pero ayuda a que no sea imposible.

5. «The Alchemy of Animation: Making an Animated Film in the Modern Age» (2008).

Es una obra que explora los papeles importantes que desempeñan los directores, artistas, compositores y animadores en las películas animadas.

Muestra un enfoque especial en las técnicas digitales y de stop motion sobre la creación de varias películas. Además enseña los detrás de escenas de películas como Bolt y La pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com