Cinco genios de la historia que fueron malvados y despreciables

Por redaccionnyl el 31/01/2018

La historia de la humanidad ha dejado grandes mentes. Muchas personas han pasado por el mundo, pero solo unas pocas son recordadas, en su mayoría por haber hecho algún bien.

Lee También:El psicólogo Walter Riso se estrena en la novela

Aunque hay algunas de ellas que cuenta con un doble filo, siendo sobre el papel un genio que oculta una realidad muy distinta. Desde la antigua Grecia hasta nuestros días.  Pasando por políticos, músicos, pintores, escritores, filósofos o incluso cineastas. Descubre a esas grandes mentes que odiarás después de conocer sus secretos.

Richard Wagner

La música sin Wagner sería muy diferente a lo que es hoy en día. Y la vida misma también, pues fue una de las inspiraciones para Hitler. Y es que es un reconocido antisemita, como ya han reconocido archivos históricos. En 1850 publicó ‘Das Judenthum in der Musik ‘(El judaísmo en la música), del que hizo segunda versión más dura.

Virginia Woolf

Virginia Woolf es una de las mujeres más importantes de la historia, tanto por lo que escribió como por su lucha por el feminismo. Sus textos, como La señora Dalloway o Una habitación propia, son ejemplos del modernismo literario que hubo en Londres. Pero otros textos, como los de su diario, escondían desigualdad entre personas de distintas clases sociales. Ella se creía superior a sus criados, a los que trataba con desprecio. Mientras pasaba el tiempo escribiendo o vagueando, su servicio debía trabajar, pues eran estúpidos y de clase obrera.

John Lennon

El antiguo miembro de la banda The Beatles y creador de la icónica Imagen, guarda en realidad un oscuro secreto. Como ya confirmó en una entrevista a la revista Playboy, Lennon acostumbraba a pegar a las mujeres con las que mantenía relaciones amorosas. Algo bastante curioso si conocemos el mensaje de paz que promovía.

Gustave Flaubert


Es uno de los novelistas más reconocidos de la historia, siendo suya la obra Madame Bovary. Pero detrás de la pluma que escribe esos textos, se encontraba una persona muy diferente. Gustave Flaubert era un pedófilo y un pederasta que pagaba por tener sexo con niños. Una práctica que mancha el nombre de este gran escritor.

Aristóteles

Fue el hombre que cambió la forma de entender la vida, aportando a la humanidad una de las mentes más brillantes que han existido. Pero en el fondo, Aristóteles era un misógino que odiaba a las mujeres. Para él, la mujer había nacido como una imperfección del hombre, que solo existía para servir y cumplir los deseos del género opuesto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com