Cinco datos sobre los pelirrojos que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 30/08/2019

Estos datos sobre los pelirrojos son curiosos e impresionantes desde todo punto de vista.

Debido a la gran migración europea por todo el mundo a partir de el siglo XVI, el gen de los pelirrojos está por doquier. Ahora te mostraremos 5 datos que seguramente no sabías estas personas peculiares y maravillosas.

Los pelirrojos tienen un mejor sistema inmune

Una de las ventajas de ser pelirrojo es que puedes ser mas saludable. Aquellos que tienen el pelo anaranjado, poseen un sistema inmune mas resistente y huesos mas fuertes. Esto se debe a que en su piel tan clara , les ayuda a absorbes más vitamina D, fortaleciendo su inmunidad y creando huesos más fuertes. Reduciendo asi la posibilidad de padecer enfermedades como osteoporosis, eso sí, hay que dejar en claro que suelen sentir más el dolor y requieren anestesia y calmaste en una dosis mayor.

Los pelirrojos demoran mas en tener canas

A diferencia de tener el cabello negro, café o rubio, los pelirrojos no deben preocuparse por las canas hasta una edad muy avanzada. El pelo de los pelirrojos se torna rubio por el contraste entre ambos colores.

Son más propensos a desarrollar algunas enfermedades

Si bien su resistente sistema inmune puede evitar enfermedades de contagio, no puede protejerlos de algunos males.

Según estudios realizados en la Universidad de Harvard, los pelirrojos tienen una mayor propensión a desarrollar Parkinson, endometriosis y Síndrome de Tourette.

Su riesgo de sufrir Parkinson es de un 90% más que el de la población general, mientras que en el caso de la Endometriosis es de 30%. Más de la mitad de las personas con Síndrome Tourette, tienen el cabello anaranjado o un rubio rojizo.

Escocia es el país de los pelirrojos

Escocia tiene un 13% de la población pelirroja y 40% tiene un gen recesivo de ese color. En Irlanda, el 10% es pelirrojo y un 46% lleva el gen.

El 4% de los europeos son pelirrojos y, a nivel mundial, sólo un 2% de las personas poseen tan particular tono de pelo.

Se les acusó de brujas y vampiros

En el siglo XVI y XVII no convenía ser pelirroja, ya que se les acusaba de ser brujas y muchas murieron en la hoguera. Además, se creía que los pelirrojos se transformaban en vampiros después de morir

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com