Cinco datos curiosos de John Lennon te dejarán boquiabierto

Por Valentina Rausseo el 24/01/2019

De no ser por Mark David Chapman, el «muchacho de las gafas» ya habría arribado a los 76 años de edad. ¿Se imaginan? Seguramente aportando mucho más a la industria musical y siendo uno de los mejores de todos los tiempos. Entérate de cinco datos curiosos de John Lennon que quizás no conocías.

1. De niño


Cuando era pequeño, John Lennon perteneció al coro de una iglesia gracias a la facilidad que poseía de ejecutar diversas armonías vocales, talento que, posteriormente, llevaría a cabo con The Beatles. Asimismo, formó parte de los Boy-Scouts en la adolescencia.

Pero por desgracia, el astro musical sufría de miopía, por lo que era catalogado como un “peligro al volante”, y luego de haber sido víctima de un accidente automovilístico en el año 1969, fueron tan profundas sus heridas que llegó a necesitar más de 17 puntos de sutura para lograr una completa cicatrización. En consecuencia, Lennon prefirió la opción de dejar de conducir.

2. Hábitos alimenticios


El resto de la súper prestigiosa agrupación (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) cumplía a cabalidad con una dieta vegetariana; por diversos motivos: compasión animal y aportar un poco de calidad a la salud de cada uno. No obstante, a John le costó muchísimo renunciar al hecho de comer cualquier tipo de carne.

3. Gafas


Lennon tenía un estilo única gracias a sus gafas redondas. Bien para una mejor visión, o bien para cubrir sus ojos de la luz del sol, la estrella inglesa podía diferenciarse con respecto a los demás por ese sello patentado que a diario portaba. De hecho, sus fans y entorno aseguran que era uno de sus fuertes.

4. El descontento


John llegó a manifestar en ocasiones su poca satisfacción con diversos trabajos de grabación en aquella época con The Beatles, e inclusive, con el producto final.

Un día, cenando junto a George Martin, Lennon manifestó que le hubiese gustado regrabar todos los discos y, en especial, Strawberry, tema que fue considerado como su mejor trabajo por su interpretación y calidad vocal.

5. El buen tema y el mal tema


El famosísimo “muchacho de las gafas” aseguraba que uno de los mejores temas que había escrito durante toda su carrera muscial era, sin pensarlo, “All you need is love”, mientras que, si había otro por el cual sentía cierto rechazo, fue “Run for your life”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com