Cinco cortos animados que te alumbrarán el cerebro

Por María Beatriz D'Andrea el 26/09/2018

Los cortos animados tienen la posibilidad de darnos en qué pensar con tan sólo algunos minutos. Aquí te dejamos cinco que te alumbrarán el cerebro.

«Inner Workings» por Walt Disney Animation Studios (2016)

Inner Workings.2016 from realflow on Vimeo.

Cuando en la vida se reprimen las emociones éstas pueden pasarte factura en el futuro. El mensaje clave que nos transmite este corto de Disney es escucharnos interiormente para así poder ser realmente felices. También muestra que es de vital importancia tratar de mantener el balance entre disfrutar los placeres de la vida y la realización de las responsabilidades.

«Who’s Hungry?» por David Ochs (2009)

Inspirado en la historia de «Hansel y Gretel» de los hermanos Grimm. David Ochs muestra su peculiar versión de ésta historia con un toque de terror, de manera corta, grotesca y oscura. Ideal para recordarles a los pequeños del hogar que a los extraños no se les debe hablar y menos si te ofrecen dulces.

«Fears» por Nata Metlukh (2015)

Todos tenemos miedos que nos han paralizado en algún momento y en ciertas situaciones. Conocerlos y lograr verlos en una perspectiva de protección y no de limitación, en ciertas circunstancias, nos ayudan a llevar una vida mas consciente y amena. Ésta animadora muestra de manera colorida y muy diferente una nueva visión de vivir con los miedos.

«The Maker» por Zealous Creative (2011)

A través de la magia del Stop Motion, este corto deja una reflexión sobre el sentido de la vida misma como una carrera en contra tiempo, de cómo y en qué invertimos cada minuto y el valor de cada detalle que tienen nuestras acciones al estar vivos.

«Carmen» dirigido por Sylvain Chomet (2013)

Corto realizado para el vídeo musical del cantante belga Stromae. Aunque esté en el idioma francés no necesita de traducción para entender el gran mensaje que nos proporciona visualmente. La crítica que el artista expresa va directo hacia las redes sociales y la dependencia que generan a muchas personas hoy en día.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com