Científicos confirman que trabajar antes de las 10:00 am es una tortura

Por Valentina Rausseo el 09/10/2019

Toda la vida hemos tenido que aguantar el traumático hecho de levantarnos temprano para ir a la escuela / universidad o al trabajo. Y lo que no podrás creer es que científicos confirman que trabajar antes de las 10:00 am es una tortura.

Quizás muchos dirán: «A buena hora vinieron a descubrirlo…», a lo que en Nalgas y Libros respondemos: «Damas y caballeros, ¡nunca es tarde!»

Según Paul Kelly, doctor de la Universidad de Oxford, el hábito de levantarnos temprano para estudiar o trabajar, podrían estar no solamente estresándonos y agotándonos, sino también enfermándonos…

Grave, ¿no?

«Tan solo en una semana durmiendo menos de seis horas  cada noche, supone 711 cambios en la forma en que funcionan los genes», asegura el experto.

«Antes de los 55 años, los ritmos circadianos (encargados de regular los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día) de los adultos no están sincronizados con el horario habitual de 9 a 17 horas, pues cuanto más jóvenes somos, lo habitual es que nos vayamos más tarde a dormir», explica el estudio realizado.

Lo que quiere decir que, prácticamente, estamos poniendo en juego nuestra felicidad, equilibrio mental, eficiencia laboral y salud.

La solución puede que esté en el hecho de hallar un equilibrio entre ambas partes; en este caso, empresa y trabajador.

Y aparte, estos útiles consejos o tips que te daremos para que puedas dormir mejor y despertar con energía:

1. Luz para el día, oscuridad para la noche: la luz natural es grandiosa para el día. Pero en la noche, necesario es una total oscuridad. Cualquier luz artificial puede afectar la producción de melatonina.

2. Tomar café / té solamente en las mañanas: Evita la cafeína o teína por lo menos ocho horas antes de irte a la cama. Esto teayudará a dormir más temprano y mejor. LO mismo sucede con los refrescos, el cigarrillo y el cacao.

3. Comer un plátano antes de acostarte: Te ayudará a dormir mejor. Esta fruta contiene tirosina, que se convierte en serotonina para transformarse en melatonina.

Pero debes saber que, si bien es cierto que ir a dormir con hambre no contribuye al descanso, también es importante evitar irte a la cama habiendo comido una cena muy pesada. Eso tampoco te ayudará a dormir bien.

4. Evitar los dispositivos electrónicos: Ordenadores, teléfonos celulares, tablets y televisores. La luz azul que emite la pantalla perturba el ciclo del sueño y disminuye la liberación de melatonina.

5. Dormir a una temperatura de unos 20-22 grados: El cuerpo se calienta por sí solo en las noches; por lo tanto, esta es la temperatura adecuada para descansar

6. Escribir: Muchas veces los pensamientos no permiten un descanso óptimo. Escrilirlos y poner en orden las ideas puede ayudarte a dormir mejor.

7.Meditar: Ayuda a despejar tu mente y a relajarte.

8. Utilizar el ruido blanco: Debes saber que no tiene los mismos resultados para todas las personas, sin embargo, son muchos los que consiguen dormir en paz mientras escuchan que este sonido camufla otra clase de ruidos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com