Celebración del equipo australiano de vóley de playa se vuelve adictiva

Por redaccionnyl el 26/03/2018

Una y otra vez podemos ver el video en el que el equipo australiano de vóley de playa celebra una victoria en quién sabe dónde. Los seis segundos que dura bien pueden servir de promoción internacional para captar nuevos adeptos a este deporte.

Ya se sabe que del vóley femenino acapara la atención de hombres y mujeres alrededor del mundo. También es harto conocido que la versión playera de la disciplina no tiene rival en belleza porque muestra mucho más. Pero esta celebración, estos míseros seis segundos, es como el súmmum de todo lo que imaginamos.

Así celebran las chicas del vóley de playa en Australia

Habrá que comenzar a seguir esta disciplina más allá de los Juegos Olímpicos y de lo que nos permita ver el zapping por los canales de deportes. Es menester que nos aprendamos los nombres de las atletas, que las sigamos en las redes sociales, que seamos tan fanáticos de ellas como de los futbolistas.

Además se lo merecen. No nos referimos solo a lo bello. También hablamos del esfuerzo. Es que se lanzan, se raspan, saltan, lo dan todo. Este es un deporte tan completo que al verlo lo que provoca es ponerse a entrenar para estar a la altura de estas fuentes de inspiración.

Varios artículos hemos hecho sobre el vóley, pero nunca son suficientes si hay mujeres jugándolo. Necesitamos más.

El voleibol fue inventado en Massachusetts por William George Morgan en 1895. Esta versión playera apareció tiempo después, ya entrado el siglo XX, en California. Hoy se juega en casi todos los países con costas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com