Casi 400 muertes después, el deporte italiano se paraliza por el coronavirus

Por Valentina Rausseo el 10/03/2020

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) tomó este lunes al decisión de suspender cualquier evento deportivo hasta el viernes 3 de abril, solicitando a su vez al Gobierno que adopte esta opción como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles y categorías quedan suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», comunicó el CONI en una nota publicada en su página web.

Sin embargo, el CONI recuerda que esta decisión no salpicará a competiciones internacionales, es decir, para clubes equipos nacionales, los cuales no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité.

Giovanni Malagó, presidente del CONI, se reunió este lunes con otros representantes de Federaciones de Deportes de Equipo y expresó que teme que la situación empeore en «La Bota», ya que, hasta la fecha, se han registrado 366 muertos en el todo el país.

Finalmente, el CONI determinó que «en cada acción y circunstancia, la protección de la salud es la máxima prioridad de todos».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com