Canaima, el destino turístico más asombroso de la Tierra

Por redaccionnyl el 29/10/2017

Si usted está buscando un verdadero paraíso terrenal para disfrutar de un merecido descanso, no hay otro como Canaima. A quienes no conocen su ubicación exacta, les contamos que se trata de un parque nacional de Venezuela (el sexto más grande del mundo), situado específicamente al sur del país, en el estado Bolívar. Su belleza es tal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Asombroso, imponente, ancestral, impactante; son solo algunos de los calificativos que pueden explicar semejante majestuosidad. Casi un 65% de su territorio está conformado por mesetas de roca, denominadas tepuyes; especies de montañas planas en su superficie. Su principal atractivo, por el que millones de personas de todo el planeta han visitado este parque natural, «El Santo Ángel», la cascada más alta del mundo.

Este parque aunque parezca recóndito, ha sido acondicionado para los visitantes. Posee varias posadas, algunas de ellas que podrían considerarse del primer mundo, muy confortables y en medio de escenarios dignos de cualquier película de Hollywood. Ofrece además una gran variedad de actividades recreativas, excursiones y paseos aéreos o marítimos para conocer sus maravillosos paisajes. Las aguas de los ríos son frías y se asombrará con el color rojizo que le dan los minerales que se encuentran en la zona, así como el tono rosado de la arena por el cuarzo.

Podríamos decir que el territorio se divide en dos: la zona oriental donde se ubica la Gran Sabana y la zona occidental, donde se encuentra la laguna Canaima, el Auyán-tepui (el más grande con una altitud de 2535 metros y una superficie de 700 km², desde donde cae la cascada más alta del mundo, conocida también como el Kerepakupai Vená, en pemón) y por supuesto donde puede disfrutar de la cueva Kavac, una de las más impresionantes vistas por el hombre. En cada uno de los paseos que desee realizar, tendrá la ayuda y colaboración de los indígenas, quienes se preocupan por brindarle la mayor hospitalidad y guía para que llegue con bien a su destino final. No lo piense más y atrévase a tener la mejor aventura de su vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com