Briana y el desgaste de una larga carrera profesional

Por redaccionnyl el 01/06/2018

El tiempo pasa y la gente se gasta. Pero cuando tienes una carrera profesional tan exigente, lo normal es lo que le ocurrió Briana, uno de los rostros más conocidos por los ociosos de los años 90 y la primera década de los 2000.

Nació en Múnich, Alemania en 1978. SU padre es alemán y su madre estadounidense. Cuando tenía 4 años se mudó al Reino Unido y a los 7 a los suburbios de Los Ángeles. Parece que tampoco su niñez fue muy fácil porque su papá se quedó siempre en Alemania y cuando ella cumplió los 18 años obtuvo la custodia de su hermana menor.

Desde que era una adolescente comenzó a modelar. En el año 99 comenzó en ese mundillo tan difícil de dejarse grabar mientras le daban por todas partes. Para ese entonces ya tenía dos operaciones de busto en su haber.

Cansada de una larga carrera de grabaciones, de despertarse cuando aún no salía el sol para hacerlo con un desconocido aprovechando la mejor luz del día (6:00), de tener que ir a fiestas hipócritas y de todo lo malo que hay en esa industria, Briana se retiró en 2011. Basta. Mentira, no era suficiente para ella.

Su último papel antes de esa época fue una parodia de la serie animada de FOX “American Dad!”. Pero cinco años después anunció su regreso quizá cansada del aburrimiento. También pudo ser porque el mundo real no la aceptó como una persona más en el supermercado o en el hospital. Su nuevo estreno fue el 28 de diciembre de 2015.

En total ganó unos 17 premios y grabó un número de películas, series de televisión y videos cortos imposible de calcular. La pregunta es: ¿valió la pena? La pregunta la debería contestar ella misma.

Sin embargo, podemos decir que ahora es apenas recordada. Tiene unos 179.000 seguidores en Instagram y no parece que pueda hacer mucho para alcanzar un nivel de fama mayor. Briana ha envejecido y quizá la respuesta esté en su ajetreada carrera profesional. Es que a los 40 definitivamente aparenta al menos un poquito más.

Así la dejo su carrera profesional

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com