El bitcoin sigue en caída libre y su venta se intensifica

Por redaccionnyl el 03/02/2018

El bitcoin sigue en caída libre y su venta se intensifica
El bitcoin sigue en caída libre y su venta se intensifica

La situación económica a nivel mundial se está viendo afectada de diferentes maneras. En esta oportunidad se trata de la imparable caída de las criptomonedas. Y es que si nos ponemos a analizar su comportamiento en el mercado, podríamos afirmar que el bitcoin sigue en caída libre. Esta situación ha hecho que su venta se intensifique.

Se trataría de su peor semana desde el año 2013. Y es que desde este viernes han registrado pérdidas por el orden del 20% en varias de sus principales unidades. Específicamente el bitcoin se desplomó por debajo de los 8.000 dólares. Lo que muchos expertos estiman es que las crecientes regulaciones a nivel global podrían estar influyendo en este comportamiento.

Lee también Cada bitcoin valdrá un millón de dólares en 2020

En solo una semana el bitcoin bajó a 7.650 dólares en la bolsa Bitstamp de Luxemburgo. Esta situación hizo que esta criptomoneda acumulara 30% en pérdidas. Este registro negativo en tan solo una semana, implica que el valor total del mercado de las criptomonedas cayó a 385.000 millones de dólares. Si lo comparamos con el máximo valor que experimentó en el mes de enero, estaríamos hablando de la mitad del mismo.

¿Cómo se calcula el valor de mercado de las unidades digitales? Solo debe multiplicarse el número de monedas en existencia por su precio. Aunque para algunos economistas ésta no sería la correcta más adecuada. Pero no solo el bitcoin se ha visto afectado. El Ethereum y el Ripple, la segunda y tercera monedas virtuales más importantes, bajaron 23% y un 31% respectivamente. Esto en las últimas 24 horas, según estimaciones publicadas por Coinmarketcap.com. Mientras todo esto ocurre, los inversores pasan por un mal momento.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com