Bibiana Steinhaus, la policía que infunde temor en los campos de fútbol

Por Valentina Rausseo el 25/01/2019

Pese a haber recibido insultos machistas en diversas ocasiones, la árbitro y oficial de policía alemana Bibiana Steinhaus no tiene pensado ponerle fin a su carrera en los campos de fútbol.

Muy famosa por ser oficialmente la primera mujer árbitro (profesional) en el fútbol alemán, su belleza y rudeza se dejan ver, asimismo, en su otro empleo: comisaria de la policía de Baja Sajonia.

Hasta el momento, una de las anécdotas más polémicas y significativas que tiene para contar, es la de aquel día cuando, de forma accidental, el jugador Peter Niemeyer le tocó el pecho. Cabe destacar que fue su primer partido televisado a nivel nacional, en el que se enfrentaban el Hertha Berlin y el Alemannia Aachen; sin embargo, el hecho no pasó a mayores.

Desde el año 2007, es la única mujer que se encarga de dirigir partidos de la segunda división de la Bundesliga. Pero también arbitró en primera un choque entre el Bayern de Múnich y el Schalke 04.

Internacional

Lejos de fronteras alemanas, Steinhaus ha logrado registros con los que puede presumir de un jugoso currículum.

Ha sido árbitro en partidos de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, en la Eurocopa Femenina, la Copa Mundial Femenina de Fútbol (2011), y el torneo femenino de los Juegos Olímpicos (2012).

De igual forma, en 2017 dirigió la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Habla Steinhaus

“Nadie debe dudar de mi capacidad para superar nuevos. Me limito a hacer respetar el reglamento con transparencia. En mis dos ocupaciones, actúo como poder ejecutivo, por decirlo así. Eso es una ventaja. Todos empezamos de cero: entrenadores, jugadores y árbitros”, expresó la jueza referente a sus dos trabajos y otros aspectos de su vida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com