Bebé sobrevivió tres días en un bosque helado gracias a la ayuda de un oso

Por Valentina Rausseo el 12/02/2019

Casey Hathaway, un pequeñito de tres años de edad que se extravió hace poco en un bosque helado de Carolina del Norte, logró sobrevivir gracias a la supuesta ayuda que le brindó un oso, ¡aunque usted no lo crea!


Quizás el caso, por muy notorio que haya sido, no hubiese cruzado las fronteras de no haber sido por el heroico acto del animal, el cual fue decisivo para la supervivencia del niño durante dos largos días.

Breanna Hathaway, tía de Casey, fue quien reportó la noche de ese martes su desaparición, luego de declarar ante las autoridades locales que el infante había estado toda la tarde jugando en el patio trasero de la casa de su abuelo junto a otros amigos, pero cuando éstos (sus amigos) regresaron a sus casas al caer la noche, él (Casey) no apareció por ningún lado.

Las condiciones climatológicas en ese momento y el gran deseo de recuperar al niño, obligaron a un despliegue sin igual por parte de los cuerpos policiales, quienes iniciaron la búsqueda utilizando helicópteros, drones, perros, buzos, y cientos de voluntarios.

Una temperatura de -6º C, fuertes lluvias y vientos de hasta 20 Km/h disminuían las probabilidades de que el menor sobreviviera, pero por otra lado, aumentaban la angustia y el desespero.

Dicen que los niños no mienten


“Tuve un amigo en el bosque, que era un oso. Estuve con él”, fueron las declaraciones de Casey tanto para su tía Breanna como para las autoridades, luego de haber sido hallado frío, empapado, pero en general, en buenas condiciones de salud.

Y es que, al parecer, es común la presencia de esas especies de osos negros (Ursus americanus) en esa parte de los Estados Unidos.

Finalmente, la tía del bebé compartió un post en Facebook que citaba: “Dios le envió un amigo a mi sobrino para mantenerlo a salvo”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com