Batwoman, la primera superheroína lesbiana de la TV

Por redaccionnyl el 20/07/2018

DC Comics se lanza a la conquista de la TV ahora con Batwoman, la primera superheroína lesbiana.

La cadena estadounidense de televisión en abierto The CW ha convertido a los personajes de DC en su inagotable mina de oro con cinco series basadas en ellos en emisión. A este tropel podría sumarse la primera heroína del gigante del cómic abiertamente lesbiana.

Según informa Variety, el canal trabaja una serie basada en Batwoman. Su épica descripción reza así: «Armada con la pasión de la justicia social y la capacidad para decir lo que piensa, Kate Kane se lanza a las calles de Gotham como Batwoman, una lesbiana declarada y una luchadora callejera altamente entrenada preparada para acabar con el resurgimiento criminal de una ciudad en crisis. Pero no la llaméis heroína todavía. En una ciudad desesperada por [encontrar] un salvador, Kate debe superar sus propios demonios antes de abrazar la llamada a ser el símbolo de la esperanza de Gotham».

Caroline Dries, guionista de Smallville y Crónicas vampíricas, escribirá y producirá este proyecto. El personaje debutará en el mega crossover anual que interconecta The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl. Y de continuar su producción, la serie debutará en 2019.

Greg Berlanti, artífice del llamado arrowverso -el universo de ficción compartido de las series de DC emitidas por The CW- producirá el proyecto sobre Batwoman junto a Sarah Schechter. Su compañía, Berlanti Productions, desarrollará la potencial serie en asociación con Warner Bros, que, por cierto, acaba de renovar su contrato con Berlanti desembolsando 400 millones de dólares.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com