Barrenderos montan una biblioteca con libros hallados en la basura

Por redaccionnyl el 29/01/2018

Barrenderos montan una biblioteca con libros hallados en la basura
Barrenderos montan una biblioteca con libros hallados en la basura

Definitivamente que el hurgar entre los desperdicios que muchos dejan en la calle puede resultar beneficioso. Mientras algunos buscan restos de comida, ropa vieja o utensilios que puedan ser de utilidad; otros valoran otro tipo de hallazgos. Es así como barrenderos montan una biblioteca en el barrio de Çsankaya, de Ankara. ¿Cómo lo hicieron? Con libros hallados en la basura.

Sí aunque no lo crea esto fue posible. Y es que un grupo de personas encargadas de la limpieza de la ciudad se dieron a la tarea de recopilar textos que fueron desechados. Entre equipos de computación dañados, electrodomésticos y muebles; ellos vieron una gran posibilidad para el beneficio común.

Lee también Los únicos libros de influencers que valen la pena

Estos barrenderos crearon la biblioteca, dentro de una fábrica, que posee un local que le fue cedido por el Ayuntamiento de Ankara. Aunque en un principio los textos eran prestados a ellos y a sus familias, han flexibilizado las reglas. Y es que muchas personas al conocer esta gran iniciativa se convirtieron en donadores de los libros que ya no desean tener.

En la actualidad el local cuenta con al menos 5.000 ejemplares que han sido clasificados según los temas y la especialidad. Otros 1.500 están a la espera de entrar en la biblioteca. Ha sido tan importante esta contribución a la sociedad que incluso han abierto sus puertas al público en general y a instituciones educativas para que sus estudiantes puedan consultar los textos. Incluso la población de los centros penitenciarios, también se está viendo beneficiada.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com