Barbra Streisand confiesa que creyó que nunca tendría éxito a causa de su nariz

Por Valentina Rausseo el 08/04/2019

Barbra Streisand es un icono estadounidense en lo que a actuación, música, composición, producción y dirección se refiere. Pero, aunque parezca increíble, el factor que siempre dio de qué hablar, fue su nariz.

Y pese a que para nadie es un secreto que es una de las celebridades con la nariz más grande de toda la industria musical y de la actuación, lo que le ha sobrado toda su vida es talento.

Y no se puede decir lo contrario de una dura de la gran pantalla que ganó dos Premios Oscar y u sin fin de reconocimientos en el ámbito musical.

Bullying

En un país como los Estados Unidos, lo más común es que las personas con ciertas características llamativas, reciban burlas o el denominado “Bullying” en las primeras etapas del curso escolar.

Barbara no sólo tuvo que soportar la intolerancia en el colegio. Su madre le decía que “con esa nariz, no llegarás a ningún lado y nunca tendrás éxito”; asimismo, su padrastro la llamaba “fea” sin ningún tipo de contemplación.

Pero lo que muchos no se imaginaban, era ese gran potencial que escondía esa niña llena de traumas y miedos por el tamaño de su nariz, pues, tanto le repitieron que sería una fracasada, que lo daba por un hecho.

Mi madre decía que yo era demasiado rara y flaca. Que no era lo suficientemente bella para ser actriz. Que mejor me hiciera mecanógrafa”, contó un día entre llantos en una entrevista hecha por el periodista Mike Wallace.

El golpe

Años después, Streisand logró callar muchas bocas, esas mismas que la juzgaron por sus rasgos físicos, ya que llegó a ser portada de miles de revistas con fotos de Lawrence Schiller y Steve Shapiro.

Y pues, como éste, infinidades de casos que demuestran que la vida da muchas vueltas, y que las críticas muchas veces están fuera de orden y lugar. e

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com