Barbara Eden, eternamente nuestra bella genio (+fotos)

Por redaccionnyl el 03/08/2017

¿Cómo fue que Barbara Eden se convirtió en sex simbol al interpretar a una genio en una serie de televisión? La respuesta puede parecer evidente al mirarle la belleza, pero hay otro motivo: la torpeza del personaje.

Jeannie era una genio torpe, o sea que se equivocaba en todo y metía al mayor Nelson en toda clase de apuros. Sin embargo, esa condición era una cualidad para el público masculino machista de los años 60. Un ejemplo de que no estamos escribiendo pistoladas es que Marilyn Monroe también lo sabía y lo aplicaba.

Marilyn cortó uno de sus tacones para simular que caminaba con torpeza y que era un símbolo sexual y nada más, Marilyn simulaba ser tonta aunque en secreto leía el Ulises de James Joyce, Marilyn, al igual que Barbara Eden, dominaron a los hombres de su tiempo simulando ser lo que ellos querían que fueran.

Sobre Mi bella genio se ha dicho de todo, y los televidentes siempre imaginaban -no lo niegue- que además ella cumplía los deseos básicos de su amo. Por eso Jenna Jameson protagonizó la versión para adultos «I dream of Jenna» y por eso nosotros estamos empeñados en recordarla con estas fotos.

Barbara Eden

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com