Aumenta la reversión del cambio de género, pero con terror a lo políticamente correcto

Por Verónica Martínez el 24/10/2018

El doctor Miroslav Djodjevic, uno de los mejores cirujanos de reconstrucción genital del mundo, reveló que la operación cuya demanda está en mayor crecimiento en la actualidad es la denominada reversión del cambio de género.

Dijo que esto no se ha divulgado tanto porque las personas que se someten a esta operación tienen miedo a ser políticamente incorrectas. Por eso, simplemente nadie está hablando de eso.

Djodjevic dijo al National Post de Canadá que quienes desean la reversión le han hablado sobre niveles altísimos de depresión luego del cambio de sexo y hasta de suicidio en algunos casos. Agregó que las operaciones de reversión no solo son dolorosas sino muy costosas, y que sin embargo, son cada vez más numerosas.

El médico dijo que escuchar esas historias puede ser “un verdadero desastre”, y aseguró que los casos no se están divulgando en los medios de comunicación porque el tema es considerado “potencialmente políticamente incorrecto“.

Las operaciones de cambio de sexo se están haciendo actualmente incluso en niños prepúbicos que no están seguros de su orientación sexual e identidad de género. Eso, según los investigadores relacionados a Djordjevic, merece más atención.

Investigación rechazada

James Caspian, psicoterapeuta especializado en temas de personas transgénero, relató al mismo diario que quería publicar un artículo sobre el tema del arrepentimiento del cambio de género en la Universidad de Bath Spa.

Caspian presentó evidencia de que el doctor Djodjevic no estaba solo en su denuncia, pero la universidad rechazó su contenido alegando “preocupaciones éticas”.

Luego Caspian descubrió que habían remitido su investigación al comité de ética de la universidad, el cual lo rechazó por temor a críticas. “La principal preocupación de la Universidad de Bath Spa era ‘el poderoso lobby transgénero’ que opera en las redes sociales”.

La tendencia es irreversible

El doctor Djordjevic advierte que las universidades y otros organismos de investigación no pueden ignorar la tendencia en alza de las operaciones de reversión de cambio de género.

“Definitivamente, la cirugía de reversión y el arrepentimiento en personas transgénero es uno de los temas más candentes. En general, tenemos que apoyar todas las investigaciones en este campo”.

Djodjevic dice que realiza alrededor de 100 cirugías por año. Pero que es muy selectivo con los pacientes en los que opera. Los candidatos para sus cirugías de transición de género deben someterse a una evaluación psiquiátrica extensa, permanecer bajo la supervisión de un terapeuta durante al menos un año, presentar dos cartas de recomendación de fuentes externas y seguir un estricto programa de citas postquirúrgicas, ambas con Djodjevic y psicólogos.

“No todo el mundo es tan selectivo. Particularmente en una época donde las cirugías de transición son comunes. He escuchado historias de personas que visitan cirugías que solo verificaron si tenían dinero para pagar. Tenemos que parar esto”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com