Así trabaja el fotógrafo Andrew Lucas con la boca femenina

Por redaccionnyl el 27/05/2018

El fotógrafo Andrew Lucas no ha dejado de experimentar con lo femenino para continuar su búsqueda por la estética perfecta. En una de esas instancias creativas se detuvo en la boca.

Y de la boca, se enfocó en los labios: reborde exterior carnoso y móvil de la boca de los mamíferos. Como su imaginación parece ilimitada, le dio la vuelta a cada imagen para que sus modelos encarnaran auténticas lamias. O sea, que hizo de los mamíferos reptiles y el resultado es precioso aunque roce lo ofensivo.

El trabajo de este fotógrafo lo conocemos desde que se nos ocurrió inventar esto que se llama Nalgas y Libros. Su lente siempre está apuntando hacia las modelos más espectaculares de Europa del Este. Lo que nos llamó siempre la atención fue que siempre logró convencerlas de ser de lo más atrevidas al menos delante de él.

Las mismas modelos que para él posan de formas insólitas y sin otra indumentaria que su propia piel, para otros fotógrafos son más, muchísimo más recatadas. El motivo es que con Andrew Lucas cada pose, por atrevida que sea, está justificada en un marco artístico superior.

Su visión de lo femenino trasciende y nunca quiere tomar la misma foto. Cada imagen es absolutamente diferente de la anterior. No tiene estilos definidos por otra cosa que la transgresión de lo establecido. La luz juega un papel clave, como en los cuentos de Borges, no se va poniendo sino quitando.

El experimento con la boca

Con las bocas de sus modelos hizo maravillas tales que queríamos compartir una parte del resultado. ¿A quién se le ocurre solo fotografiar la boca? Solo a Andrew Lucas. No lo hizo como parte de ninguna campaña publicitaria ni médica. Lo hizo porque le placía y porque tenía un interés artístico.

Aquiles Nazoa planteaba que el arte está por encima de las necesidades e intenciones económicas. Un artista no se propone pensar en suplir sus necesidades físicas ni sociales sino en brindar belleza a sus propios ojos, en primer lugar, y a los de sus espectadores.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com