Así son los ositos de goma con alcohol que causan polémica

Por Valentina Rausseo el 07/02/2020

Cuando creíamos haberlo visto y leído todo, nos toca escribir un artículo acerca de una empresa vasca que desató la polémica luego de fabricar ositos de goma con alcohol.

¿A quién se le ocurrió?

A Ositos & Co., y en consecuencia, la empresa alemana Haribo, fabricadora de ositos de goma por excelencia, inició esta semana acciones legales en su contra, pues consideran que «pueden crear confusión con los de nuestra marca».

Para ser más exactos y, según diversos medios alemanes, en Haribo creen que «existe el peligro de que se cree un vínculo confuso entre nuestra marca y los ositos con alcohol».

Por su parte, en Ositos & Co. aseguran que «los ositos con alcohol son exclusivamente para personas mayores de edad y, por ende, deben mantenerse fuera del alcance de los niños».

Ositos con alcohol

La marca española los clasifica y diferencia de la siguiente manera:

Ositos azules: Ron-piña; ositos rojos: ginebra-fresa; ositos anaranjados: vodka-naranja; ositos marrones: whisky-cola; y ositos amarillos: tequila-limón.

Cabe destacar que contienen un 15 % de alcohol, por lo cual, 15 de ellos equivalen a una copa, y para obtenerlos vía online, sólo es necesario asegurar en la página web que se es mayor de 18 años.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com