Así era Sharon Tate, la actriz asesinada por la secta de Charles Manson

Por redaccionnyl el 20/11/2017

Además de ser modelo y actriz fue reconocida por ser una de las mujeres más hermosa de los 60. Así era Sharon Tate, la actriz que asesinó la secta de Charles Manson.

Lee también: Muere Charles Manson, el asesino en serie más famoso del siglo XX

Era una actriz y modelo estadounidense que actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue considerada como una de las promesas de Hollywood. Estuvo nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película de 1967 Valley of the Dolls.

En esa misma época, aparecía con regularidad en revistas de moda, como modelo y chica de portada.

Carrera cinematográfica de Sharon Tate

Sharon Tate nació en Dallas, Texas. Inició su carrera en concurso de belleza en el que ganó el título de «Miss Richland» en 1959. En poco tiempo se mudo a Italia, Verona. Y a su llegada se enteró que se había convertido en una celebridad local, debido a la publicación de una fotografía suya en traje de baño que aparecía en la portada del periódico militar Stars and Stripes.

Inició en el cine como extra en diferentes películas como Adventures of a Young Man (Las aventuras de un hombre joven). Luego obtuvo pequeños papeles en Mister Ed y The Beverly Hillbillies cuando se mudo a la ciudad de los Ángeles.

A finales de 1965, Ransohoff le dio a Tate su primer papel importante en la película, Eye of the Devil, coprotagonizada por David Niven, Deborah Kerr, Donald Pleasence y David Hemmings. Ese mismo año se organizó la producción de un documental llamado All Eyes on Sharon Tate (Todos los ojos sobre Sharon Tate), que se lanzaría al mismo tiempo que Eye of the Devil.

En 1967 para la revista Playboy comentó: «Este es el año en que Sharon Tate sucede». También incluyó seis fotografías de desnudos tomadas por Roman Polanski durante el rodaje de The Fearless Vampire Killers.

Tate se mostró optimista: Eye of the Devil y The Fearless Vampire Killers estaban por ser estrenadas. Había firmado un contrato para interpretar un importante papel en la versión cinematográfica de Valley of the Dolls. Basada en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, la versión fílmica fue muy publicitada y esperada.

Asesinato de Late

El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate de 26 años ya tenía una familia, estaba casada con el director de cine Roman Polanski, se encontraba a dos semanas de dar a luz. Ese día tuvo a dos invitadas en casa para comer, las actrices Joanna Pettet y Barbara Lewis. Esa noche fue a cenar a su restaurante favorito, El Coyote, junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger y regresó a su casa a las 22:30.

Ese día, fueron asesinados por los miembros de la «familia» de Charles Manson. Sus cuerpos fueron encontrados la mañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman.

La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron el cuerpo de un empleado ubicado en la entrada de la casa, adentro estaban los cuerpos de Tate y Sebring. En el salón de estar con una cuerda larga atada a sus cuellos para conectarlos entre sí.

En el jardín de la entrada encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate «recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas», las cuales fueron perpetradas por una de las seguidoras de Manson, la fallecida Susan Atkins.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com