Así se prepara el cuba libre perfecto

Por redaccionnyl el 03/05/2017

El origen inicial del cuba libre se remonta al año 1898, cuando las tropas norteamericanas liberaron la isla cubana del dominio español y se trasformó en colonia norteamericana.

La leyenda dice que los soldados estadounidenses introdujeron el conocido refresco de cola en la isla, lo combinaron con el Ron y el resultado fue una bebida deliciosa.

Como es fácil suponer, a este cóctel se le puso el nombre de Cuba Libre debido a la liberación de la isla del dominio de las tropas españolas. El mejor ron se ha considerado tradicionalmente el proveniente de las regiones del caribe, siendo Venezuela, República Dominicana y Cuba, los países con los rones más premiados y conocidos. La mejor elección para el Cuba Libre es la de un ron joven, dejando los añejos para tomarlos solos.

Con el tiempo el sabor se fue perfeccionando y hoy en día parece haber llegado a su mejor punto. Los ingredientes definitivos son: ron oscuro, Coca-Cola, limón, amargo de Angostura y hielo.

La receta es simple: Agregue en un vaso lleno con hielo 1½oz de Ron Oscuro, agregue unas gotas de Amargo Angostura, luego 1/6 de Limón exprimido y refresco de cola a su gusto. No olvide revolver. Sirva Y Disfrute.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com