Así es la polémica venezolana que se convirtió en Miss Earth Perú

Por redaccionnyl el 06/09/2018

La venezolana Jessica Russo se convirtió en Miss Earth Perú tras representar en el certamen a Lima. La noticia no ha dejado de sacudir lógicas mentales y hay un gentío hablando de eso.

Con esto de que los venezolanos ya no pueden estar en su país porque el socialismo hizo lo suyo, ahora están en todas las áreas de la cultura de América Latina el mundo.

Ese hecho no está libre de polémica porque hay nacionales que se sienten incómodos por el aluvión de extranjeros venezolanos. Y eso que casi todos son profesionales que llegan a aportar al desarrollo del país.

Las quejas por el Miss Earth Perú

Muchos peruanos se han quejado en las redes sociales. «Regrésense a su país», «se esparcen como una plaga», «si no tienen para comer, ¿cómo se pagó todos los arreglos?». Esas fueron algunas de las peores reacciones de la victoria de Russo.

Sin embargo, la modelo es también peruana. Su madre es de Lima, y aunque ella nació y creció en Venezuela, con el desastre económico decidió irse a su otro país.

Pero más allá de los reproches de los que también son sus compatriotas, Jessica viajará en noviembre a Filipinas para representar a Perú.

Afortunadamente el Miss Earth Perú se pronunció.

Ver esta publicación en Instagram

Miss Earth Lima respalda a la actual reina nacional.Jessica Russo Miss Earth Perú 2018. Cuando la Srta Jessica Russo se inscribió en el Certamen Miss Earth Lima , mostró su DNI tramitado, por ser mayor de edad y siendo hija de madre peruana, y así ella , recibió la nacionalización. Al quedar primera finalista del mencionado certamen este resultado le dio derecho a participar en el Certamen Nacional Miss Earth Perú 18, mostrando el documento nacional de identidad peruano y fue aceptada como candidata , posteriormente el resultando fue, ser la ganadora del titulo Miss Earth Perú 18 . Ella es peruana nacida en otro país y de familia peruana residente en Perú y de raíces en la Región San Martín y como muchas otras personas de distintas nacionalidades y que son aceptadas como tal por las autoridades y personas en general dándoles los derechos como ciudadanos peruanos al cual tienen todos los derechos @jessicarussoc @ernesto_tito_paz #missearthperu2018 #missearthlima2018

Una publicación compartida de Miss Earth Lima (@missearthlima) el

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com