Así ha cambiado la sexualidad de los jóvenes en la última década

Por redaccionnyl el 04/12/2017

sexualidad de los jóvenes
sexualidad de los jóvenes

Los cambios siempre son lógicos y hasta predecibles. Sin embargo, lo que ha ocurrido con la sexualidad de los jóvenes durante la última década es una locura.

Cada 10 años University College London publica un estudio sobre la secualidad de los jóvenes junto a London School of Hygiene and Tropicals Medicine. En total, participaron 45.000 estudiantes nacidos entre 1993 y 2001. Los datos fueron contundentes.

En comparación con la generación anterior ha habido un salto enorme sobre la apertura para discutir sobre prácticas sexuales. Entre la población hetero, se ha multiplicado por dos el número de jóvenes que tienen relaciones regularmente. En concreto, uno de cada cuatro hombres y una de cada cinco mujeres.

El objetivo de explorar la sexualidad de los jóvenes

El objetivo del estudio no era tomar una foto sino sacar conclusiones para políticas de educación y salud sexual. Lo que buscan esas instituciones es herramientas para hacer llegar la información correcta a los jóvenes y no quedar en ridículo con información que ya no tiene nada que ver con ellos.

El trabajo contrasta con lo que se dijo en 2004 sobre que los millennials preferían consumir porno en lugar de tener relaciones reales. Eso preocupaba a los centros salud mental porque el sexo virtual crea concepciones ficticias y machistas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com