Así fue el primer comercial de la historia de la televisión (+video)

Por Juancho Garrido el 22/11/2018

¿Cuál fue el primer comercial de la historia de la televisión? ¿Cómo fue? ¿De qué trataba? Cuánto duró? Vivimos en la que no nos da tiempo de cuestionarnos todo…

Por ejemplo estamos acostumbrados a un eterno bombardeo publicitario por cualquier medio. Y la verdad es que muy poca gente se ha hecho alguna de las anteriores preguntas.

Así fue el primer comercial de la historia de la televisión (+video)

Sucedió el 1 de Julio de 1941. Una marca de relojes llamada Bulova, que todavía existe, decidió entrar en el mundo del patrocinio en la TV americana y mundial.

Lea también: Hay que crear el Premio Nobel de Publicidad para dárselo a estos anuncios

Pero lo curioso del caso fue la cantidad de dinero que recibió la televisora WNBT por pasar el anuncio. Solo se embolsilló 9 dolares, una cantidad irrisoria si se compara con lo que cuesta en la actualidad un anuncio como ese.

Dicho comercial fue mostrado antes de un partido de béisbol entre los Dodgers y los Phillies de Philadelphia. Duró únicamente 10 segundos.

Acá te tenemos el histórico anuncio en donde solo parece un reloj Bulova encima de un mapa de los Estados Unidos y una voz en Off que nos dice «Estados Unidos corre al tiempo de Bulova»

El primer comercial de la historia

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com