Así fue el espectacular «brinco» del cohete Starhopper de Elon Musk

Por Valentina Rausseo el 30/08/2019

El martes 27 de agosto, el cohete Starhopper, de Elon Musk, realizó un vuelo de prueba que alcanzó los 150 metros de altura.

«El brinco más estético y elegante (aunque corto) de los últimos tiempos», lo denominaron, pues al parecer, en pruebas anteriores, dio par de pasos en falsos.

El cohete Starhopper Launches es una temprana versión del prototipo que Musk pretende enviar en un viaje a Marte y a la Luna en la próxima década.

La increíble máquina de un solo motor (del SpaceX Starship) se elevó aproximadamente 150 metros sobre la costa de Boca Chica, Texas, para luego descender y aterrizar, maniobra que duró 57 segundos.

Posterior a esta última prueba, Musk dijo que «el próximo paso será hacer una presentación sobre el diseño de Starship y cualquier otro cambio a sus planes para el mayor cohete de SpaceX hasta el momento».

Asimismo, agregó que «la versión final de Starship tendrá un total de seis o siete motores y estará emparejado con un nuevo cohete SpaceX Super Heavy, creando así un sistema para rivalizar el cohete Saturn V que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com