Así está la protagonista de Alondra 23 años después de la telenovela

Por Sandra Dominguez el 20/01/2018

Este martes 23 de enero se cumplen 23 años del estreno de la telenovela Alondra, protagonizada por la bella Ana Colchero. La ocasión es propicia para recordar aquellos tiempos que no volverán y pensar en lo que el tiempo hace con la gente.

Antes de entregarme con pasión a los poemas de Baudelaire y a la prosa de Stevenson, yo veía telenovelas. Así, en 1995 descubrí Alondra y me quedé prendada a la historia. Es que me encantaba imaginarme como parte de aquella época maravillosa en la que no había automóviles sino carruajes con caballos.

Pensándolo bien no eran los tiempos de Alondra muy diferentes a los míos a excepción de la televisión. Claro que escuchábamos “Beautiful Life” de Ace of Base, pero la ausencia de Internet me hace pensar en que Alondra y yo teníamos mucho en común: soñábamos, teníamos metas, nos enamorábamos y luego no estábamos seguras de lo que sentíamos.

Hoy siento un profundo impacto al ver una foto de Ana Colchero 23 años después. Pero el impacto es porque tenía tiempo sin verla. Yo también he cambiado, pero veo mi cara todos los días y ni lo noto.

¿Qué fue de Ana Colchero

Después de Alondra, Ana Colchero hizo dos novelas más. Fueron Nada personal e Isabella, nombre de mujer. No recuerdo haber visto ninguna de las dos porque seguro ya había descubierto que me iba a dedicar a esto de los libros. Pero algunas veces vi que en algunos medios de comunicación aún las recuerdan.

Ana Colchero quizá no se imaginó nunca viviendo en España y alejada de las pantallas. Yo tampoco me imaginé jamás escribiendo para este adefesio que se llama Nalgas y Libros. Claro. Pero mucho menos me pasó por la mente que justo aquí, tan alejada del showbiz, me iban a pedir que escribiera sobre una telenovela. Te odio, Néstor Luis González.

Así luce Ana Colchero 23 años después

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com