Así es como puedes engañar el Face ID de un iPhone

Por Mariana Betancourt el 14/11/2017

Una de las últimas novedades que nos ha dejado este 2017 es sin lugar a dudas el iPhone X. Y es que entre los avances que ofrece resalta su sistema biométrico de identificación. Por eso en este post te enseñamos algunos trucos que incluso te pueden ayudar a burlarlo. Así es como puedes engañar el Face ID de un iPhone.

Esta tecnología que busca fortalecer el sistema de seguridad de estos equipos al parecer no es tan eficiente. Y es que este tema ha generado distintos debates alrededor del mundo. Por un lado Apple asegura que la tasa de falsos positivos es de 1 entre un millón. Mientras que sus detractores afirmar que sí se puede engañar.

Lee también Cinco videos sobre todo lo que puedes hacer con el iPhone X

Es una técnica que utiliza una máscara de silicona en 3 dimensiones y una imagen bidimensional de ojos y boca. El Face ID hace un escaneo tridimensional del rostro de su dueño a través de su sistema de cámaras TrueDepth. Además es capaz de aprender con el tiempo para poder adaptarse a los distintos cambios que experimente la persona. Una empresa vietnamita explicó detalladamente a través de un video a engañar a este avanzado sistema.

Vale destacar que el material para hacer la máscara de silicona es muy común y de fácil acceso. Se trata de un experimento que surtió efecto y que desmiente por completo la teoría de Apple. No estamos poniendo en duda el esfuerzo de esta importante marca en tratar de garantizar la máxima seguridad en sus equipos. Simplemente es un llamado de atención para futuras propuestas.

A continuación te dejamos el material que desmiente que el Face ID de un iPhone sea un método de inseguridad infalible.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com