Así era el español que hablaba Ernest Hemingway (+video)

Por Sandra Dominguez el 19/10/2018

Así era el español que hablaba Ernest Hemingway (+video)
Así era el español que hablaba Ernest Hemingway (+video)

Cuando el norteamericano Ernest Hemingway ganó el Premio Nobel de Literatura, vivía en Cuba. De hecho se sentía cubano y hablaba en español con claridad.

Eso lo saben casi todos los seguidores de su prosa. Sin embargo, seguramente nunca tuvieron la oportunidad de escucharlo hablar, y menos en español.

Por algún motivo se nos ocurrió que sería bueno escuchar cómo era el español de Hemingway y tras buscar un video decidimos compartirlo con nuestros lectores a continuación.

El autor de «Por quién doblas las campanas» y «El viejo y el mar» dijo durante una entrevista para la televisión del país que estaba «muy contento de ser el primer cubano ‘sato’ en ganar ese premio».

Además valoró que el premio se le diera en parte por la narración y descripción del paisaje cubano. También dijo que gracias a su presencia en Cuba ha ido aprendiendo a comprender «la mar», lo que ha influido en su creación literaria.

«‘La mar’ es la gran influencia en mi vida y lo que he tratado de hacer en la literatura, sobre todo la de la costa norte de Cuba, donde está la gente más noble que he tratado de describir en ‘El viejo y el mar'».

writen by

Psiquiatra y escritora. Experta certificada en seducción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com