Así cantaba Detsl, el pionero del rap ruso que ha muerto a los 35 años

Por redaccionnyl el 03/02/2019

El cantante Detsl (Kirill Tolmatski), considerado como uno de los pioneros del rap ruso, falleció en la noche de este sábado tras un concierto en la ciudad de Izhevsk, cerca de los Urales, al sufrir un paro cardíaco, informó la familia del artista.

“Kirill ya no está con nosotros”, escribió el padre del cantante, Alexandr Tolmatski, en su cuenta de la red Instagram.

Según el director artístico de Detsl, Pavel Belenets, el intérprete, de 35 años, perdió el conocimiento en su camerino después de ofrecer una actuación en el local Posh y los médicos que acudieron al lugar solo pudieron certificar su fallecimiento.

La causa preliminar de la muerte del cantante es un problema cardíaco.

Las autoridades rusas informaron del inicio de una investigación para aclarar todos los detalles del repentino fallecimiento del cantante, a quien se ha comparado con el rapero Eminem en la cima de su popularidad.

Varias personalidades rusas lamentaron en sus redes sociales la muerte de Detsl.

Uno de los raperos rusos más populares del momento, Egor Kreed, calificó al fallecido artista de “una leyenda” y opinó que muchas personas en Rusia se interesaron en su momento por la música urbana gracias precisamente a Detsl.

Detsl publicó su primer álbum “Kto? ty” (¿Quién? Tú) en 2000 y enseguida se convirtió en uno de los artistas más populares en Rusia, llegando a vender más de un millón de copias del disco.

En los años posteriores, el joven rapero colaboró con otros artistas y lanzó ocho álbumes más, que merecieron diversos galardones musicales.

En la última década, Detsl se alejó del foco mediático pero continuó componiendo y viajando con conciertos por diversos rincones del país.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com