Así actúa una mujer inteligente cuando su esposo le es infiel

Por Valentina Rausseo el 24/05/2019

La infidelidad es, sin duda, un tema que no suele ser del agrado de muchos. De hecho, todos hemos pasado por ese trago amargo, al menos una vez en la vida, sembrando ciertos traumas y temores en nuestro ser.

Para que puedas afrontar la infidelidad de pareja y salir por la puerta grande, o bien, con la cara en alto, estos son los consejos que deberías poner en práctica.

No culpes a la otra mujer

Las mujeres engañadas suelen incurrir en el error de culpar a “la otra”, pero recuerda que él es adulto, y bastante consciente de lo que hace. Sabe muy bien qué es lo bueno y qué es lo malo. No olvides que nadie “te quita” a nadie.

No indagues en los detalles

Es natural que se despierte en ti el lado morbo, ese de querer saberlo todo, cómo, dónde y cuándo te engañaron, para así llegar al fondo de las causas de la infidelidad. Pero no sirve de nada, al contrario, te ata a esa mala experiencia y en lugar de eso, deberías enfocarte en tu bienestar y tu tranquilidad mental.

No lo hagas público

No lo publiques en las redes sociales, y escoge muy bien a esas personas a quienes quieres contarle tu desamor. Recuerda que tu vida es privada. No inmiscuyas a terceros que no tienen invitación a esa fiesta, como dicen por ahí.

Háblalo, porque es cierto que necesitas desahogarte, pero fíjate muy bien con quién.

La venganza no te hará sentir mejor


Si piensas en hace sufrir a tu pareja, a la amante, y a todos aquellos que, directa o indirectamente fueron cómplices, descarta de una vez esa opción.

La venganza sólo te hará daño a ti misma, ya que con ella, seguirás metiendo el dedo en la herida e impedirá que canalices mejor la situación por la cual estás pasando.

Piensa muy bien si quieres perdonar la infidelidad

No por temerle al hecho de estar sola o de dejar a tus hijos sin padre, perdonarás la infidelidad, porque sería tanto como hacerlo por obligación.

Realmente es tu vida, tu decisión y tu relación, pero si vas a perdona el desliz, hazlo de corazón, porque te nace. Va con tus valores como mujer y como ser humano.

También es importante que recuerdes que, si decides perdonar a tu pareja, debes hacer un gran esfuerzo por olvidar lo sucedido. No es nada sano volver al pasado ni reprochar las acciones cometidas cada vez que tenga una discusión.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com