Asesinan a un surfista español en una operación antidrogas en Filipinas

Por Valentina Rausseo el 19/01/2020

Diego Bello Lafuente fue el surfista español asesinado en una operación antidrogas en Filipinas. El joven deportista también perteneció a las filas del club Deportivo La Coruña.

Su familia desmiente que el joven haya estado ligado al narcotráfico; incluso, la conmoción en toda España por su muerte ha hecho que salgan a la luz un sin fin de declaraciones las cuales, mas bien, tienden a confundir a la oblación y a tergiversar la información.

La policía de Filipinas, específicamente oficiales de la localidad de Siargao (isla), sostienen que Diego Bello «era traficante de drogas», pues, «llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados».

«Fue una operación en legítima defensa», aseguró Reynel Serrano, portavoz de la Policía Regional de Siargao del Norte, quien también afirma que «Bello disparó primero a los agentes con una pistola».

La embajada de España en Filipinas continúa recopilando información y datos referentes al hecho, según fuentes policiales quienes, por cierto, aseguran que el joven no tenía antecedentes.

La otra cara

Diversas organizaciones en pro de los Derechos Humanos declararon para la Efe que «la policía filipina falsifica pruebas para justificar ejecuciones extrajudiciales en la guerra contra las drogas que comenzó hace tres años bajo el mandato del presidente Rodrigo Duterte».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com