El asombroso antes y después de los protagonistas de “La naranja mecánica”

Por redaccionnyl el 19/06/2018

Stanley Kubrick es considerado unos de los mejores directores de cine de la historia. Rodeado siempre de polémica y excentricidades. Llevo a la pantalla historias inmortales como “El Resplandor”, “2001 Odisea Espacial” y por supuesto su obra maestra “La naranja mecánica”.

Basada en un libro de Anthony Burgess, hay quienes se atreven a decir que la cinta es mejor que el texto. Pero la verdad es que son diferentes, el autor del libro se ha quejado de que la cinta se basó en la violencia y eludió la profundidad del mensaje de su obra.

La historia gira en torno a un grupo de jóvenes, los “drugos”, que se divierten causando una serie de destrozos físicos y psicológicos a su paso.

El líder es Alex DeLarge, un psicópata muy carismático y apasionado de Beethoveen, la violencia y el sexo. Es interpretado por el actor británico Malcolm McDowell, quien añadió una mirada perturbadora y una sonrisa malvada al personaje, del cual, no pudo despegarse nunca.

Acá te traemos el antes y después de los protagonistas de “La Naranja Mecánica”.

1. Malcolm McDowell

Tras “La Naranja Mecánica”, su siguiente éxito fue “Calígula” (1979), con otro personaje controvertido. Tuvo un papel decisivo en “Star Trek” y uno de sus últimos trabajos destacables fue en “The Artist” (2011). Se ha casado 3 veces y tiene 5 hijos. Tiene 75 años.

2. Michael Tarn

Interpretó a Pete en la cinta de Kubrick. Posteriormente apareció en cintas como “Made” (1972) algunas series de televisión, pero no tuvo mayor repercusión. Se dedicó a la dirección de teatro independiente y actualmente vive en España. Tiene 64 años.

3. Warren Clarke

Interpretó a Dim, y tras este papel, se le pudo ver en “Top Secret!” dando vida al Coronel Van Horst y como Bill Molloy en la saga “Red Riding”, así como en numerosas series de televisión. Murió en noviembre de 2014 a los 67 años de edad

4. James Marcus

Dio vida a Georgie y para Kubrick, era el más profesional de los cuatro protagonistas. Apareció en las series “Dr. Who” y “Minder”, así como en algunas cintas. Se dedica a la actuación y a la producción de cine y TV. No hay una foto reciente, pero tiene 75 años.

5. Patrick Magee

Dio vida al señor Alexander, un torturado escritor de literatura subversiva que incide notoriamente en la vida del joven DeLarge. Magee tuvo buena repercusión en teatro. En 1975 volvió a trabajar con Kubrick en Barry Lyndon. Falleció en agosto de 1982

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com