Ángeles de carne y hueso toman las calles para luchar contra los cánones

Por redaccionnyl el 08/12/2017

Al desfile de Victoria’s Secret le ha salido competencia, ya que una pasarela de mujeres ‘reales’, con curvas y celulitis, en ropa interior decidió exhibir su belleza de forma particular.

Lee También: El Miss Reclusa de Brasil dejó al mundo boquiabierto

Sí, sorprendente pero cierto un batallón de ‘anti ángeles’ tomó el centro de Nueva York para denunciar los estereotipos y cánones de belleza que difunden las firmas de moda. Veinticuatro voluntarias, de todas las tallas y tipos, desfilaron en Times Square. Ellas reivindicaron a las mujeres reales frente a las ‘aspiracionales’. A pesar del frío (4 grados), desfilaron sin alas pero en ropa interior.

“Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria’s Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo. Como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio”. Escribió la modelo y activista del movimiento ‘body positive’ Khrystiana en Instagram.

En el ‘post’ anunciaba el desfile en el que participaron un grupo de voluntarias: “Algunas mujeres son ‘curvies’ y otras son bajitas, las hay en forma y las que nunca han entrenado. Mujeres de diferentes culturas y tonos de piel. Habrá mujeres trans, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con las piernas depiladas o son depilar, veganas y carnívoras”.

Un desfile que debemos confesar que nos ha encantado. Notros nos consideramos fanáticos de las curvas y estas mujeres son un ejemplo más del gran poder femenino que existe.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com