¿Amas los libros? Estas son las librerías más excéntricas y hermosas que debes visitar

Por redaccionnyl el 07/05/2018

Leer es uno de los pasatiempos más productivo que puede tener el ser humano. Dedicarles tiempo a los libros es como hacer un viaje largo por el mundo y enriquecerte poco a poco con lo que hay en cada uno de ellos.

Lea también: Las crudas verdades del libro “Gun Love” de Jennifer Clement

Ahora, sabías que hay países que por muy avanzada que este su civilización cada vez practica menos este hábito. De hecho, te sorprendería saber que el país que más lee en el mundo es India, ya que sus habitantes dedican un promedio 10 horas y 42 minutos semanales a la lectura.

Ya decía el famoso Harold Bloon: “Un hombre que no lee es un hombre inocente, perdido, inerme y en ese estado de indefensión puede ser objeto de cualquier paso en falso en la vida”. Solo aquellos que practican ese “ocio creativo” llamado lectura saben lo placentero y vicioso que resulta hojear un buen libro. Y ¿Quiénes son las mejores facilitadoras? Obviamente, las librerías.

En el mundo existen librerías tan increíbles que querrás vivir dentro de ellas; sus espacios concentran una cierta aura literaria donde se mezcla la imaginación, el aroma y los colores.
Por ello, hoy te mostraremos las cinco librerías más famosas, excéntricas e interesantes para visitar en el mundo al menos una vez en la vida.

Shakespeare and Company, en París (Francia)

Lugares excéntricos para leer libros

Esta librería tiene una historia interesante que comienza en 1919 cuando fue abierta al público por su dueña Sylvia Beach en la calle Dupuytren, para luego mudarse a la calle Odéon, cuando el creciente número de libros superó a su contenedor. Desgraciadamente, durante la segunda guerra mundial, tuvo que cerrar. Tras negarse a vender un libro a un oficial nazi pasó 6 meses en un campo para prisioneros en Vittel. Nunca pudo volver a abrir su librería. No obstante, en 1951 un hombre llamado George Whitman abrió una librería llamada Le Mistral en la calle De la Bûchérie en honor a Beach. Tiempo después renació Shakespeare and Company.

El Ateneo Grand Splendid, en Buenos Aires (Argentina)

Lugares excéntricos para leer libros

Considerada como una de las principales ciudades del mundo editorial, Buenos Aires guarda más librerías per cápita que cualquier otra ciudad. Tan sólo en el 2015 en sus calles había 734 librerías para 2.8 millones de habitantes –lo que se traduce como 25 librerías por cada 100 mil personas–. La librería más famosa del lugar es El Ateneo Grand Splendid, construida por Peró y Torres Armengol en 1919. Pasó de ser un teatro opulento para tango a ser un cine, y de ahí, hace casi 20 años, se reformó y transformó en una librería del Grupo Ilhsa. Actualmente tiene 1 millón de visitantes al año.

Librería Acqua Alta, en Venecia (Italia)

Lugares excéntricos para leer libros

Fundada en el 2004 por Luigi Frizzo, esta librería se especializa en la excentricidad de sus métodos para mantener a salvo los libros, colocándolos en tinas, góndolas, botes de remos y contenedores de plástico. El dueño permite que la lectura flote más allá de las mareas.

Atlantis Books, Oia, en Santorini (Grecia)

Lugares excéntricos para leer libros

En el 2002, dos licenciados en filosofía viajaron a Santorini y se encontraron sin nada que leer, hasta que se dieron cuenta de que no existía ninguna librería en la isla. Bajo el efecto de unas cuantas copas de vino, decidieron mudarse ahí y abrir una. Pese a los años y muchas dificultades, los actuales dueños de Atlantis Books, Craig Walzer y Oliver Wise, crearon una tienda en donde sus empleados pueden dormir ahí mismo. También organizan eventos para atraer a los locales a la cultura internacional. Además, ¿qué mejor que sentarse a leer mientras, en el fondo, se encuentra el mar Egeo?

Livraria Lello, en Porto (Portugal)

Lugares excéntricos para leer libros

Considerada como una de las librerías más hermosas del mundo, Livraria Lello es famosa por su opulencia a la vieja escuela y sus escaleras ondulantes que inspiran novelas al estilo Balzac. Este sitio fue diseñado por el arquitecto Xavier Esteves y fundado por los hermanos José y Antonio Lello en 1906.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com