Los insólitos beneficios de cantar en la ducha

Por Valentina Rausseo el 09/11/2019

No importa si lo haces horrible o si tienes el tono… Hoy te enumeraremos algunos beneficios de cantar en la ducha.

Muchas personas cantan en la ducha ignorando las consecuencias positivas que este hecho puede generar en sus vidas, ¡aunque no lo crean!

O bien, cuando alguien les pregunta: -¿Tú cantas?-, responden: -Ni en la ducha…-

Pues, van a tener que comenzar a hacerlo.

1. Casi nadie te escucha cuando cantas en la ducha, aspecto que hace de ella el lugar ideal para hacerlo, pues, ducharse es de esos poco momentos del día en el que nos encontramos completamente solos. Por lo tanto, nadie podrá criticarte o juzgarte.

2. La ducha es un pequeño espacio en el que, prácticamente, te encuentras contigo mismo. Es el momento perfecto para dejar la mente en blanco y desconectarse del mundo cruel de afuera. Y de hecho, te sientes tan pleno, que tu cerebro libera dopamina.

3. Cantar en la ducha, aparte, tiene grandes beneficios psicológicos en tu ser, pues se emiten endorfinas y oxitocina, las hormonas que producen placer y relajación, respectivamente. De paso, mejoras tu ánimo, entrenas tu capacidad respiratoria y ejercitas los músculos de tu cara y tu abdomen.

4. Todo esto sumado a que, escuchar música, mejorta tu humor y te hace sentir bien. Por lo cual, cuando cantas en la ducha, te relajas y liberas el estrés causado por la rutina o el día a día.

5. Y ¿qué piensas si te decimos que tu voz suena mejor en la ducha? ¡Sí! No son ideas nuestras, tampoco tuyas. ¡Es la ciencia!

Debes saber que, la acústica de tu baño se convierte en el mejor escenario para ti.

Los azulejos hacen que el sonido rebote y que todas las hondas queden dentro de la ducha.

Así tendrás la sensación de que tienes una voz muy intensa, por lo que te recomendamos que vayas a bañarte y de paso a cantar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com