Algunas consecuencias fatales de no dormir el tiempo suficiente

Por Valentina Rausseo el 18/10/2019

Si bien es cierto que cada individuo tiene sus propias «reglas del sueño», por llamarlo de algún modo, también debes conocer algunas consecuencias fatales de no dormir el tiempo suficiente.

A medida que el tiempo transcurre, las horas de sueño y descanso de los seres humanos van variando.

Un persona puede sentirse plena durmiendo cuatro horas diarias, por ejemplo. Pero otra, con características similares, necesita al menos ocho para poder llevar a cabo satisfactoriamente sus actividades del día y simplemente sentirse bien.

Según un estudio publicado en Experimental Physiology, «la falta de sueño de menos de 7 horas puede reducir entre un 40% y un 60% los niveles de tres moléculas que son clave en el funcionamiento de la corriente sanguínea».

Al no contar con la presencia de estas moléculas, denominadas micro-ARN o mi-ARN, se reprime la expresión genética de las proteínas en las células.

Por lo cual, el sistema sanguíneo corre el riesgo de disfunción por inflamación, y a su vez, acarrear enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, obesidad, depresión, disminución de las habilidades cognitivas e incluso Alzheimer.

La falta de descanso onírico produce placas de grasa en las venas

De acuerdo con el profesor de fisiología integradora de la Universidad de Colorado, Christopher DeSouza, «la ausencia de las micro-ARN relacionada con pocas horas de sueño (menos de 6 horas por noche) provoca el 27% de riesgo de desarrollar aterosclerosis o arterias congestionadas».

Lo que quiere decir que, aquellas personas que acostumbran a dormir menos de seis horas diarias, podrían presentar una acumulación de depósitos de grasa en las venas sanguíneas que bloquean el flujo de sangre y desencadenar enfermedades cardiovasculares de alto riesgo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com