Ahora podrás ganar premios por cada error ortográfico que encuentres

Por redaccionnyl el 06/05/2018

El juego de mesa scrable cumple 70 años. Para celebrarlo invita a personas de todo el mundo a que se sumen a la etiqueta #BrigadaScrable para defender los buenos usos del español denunciando cada error ortográfico que encuentren en línea.

Pero la búsqueda también estará fuera de Internet. Los participantes podrán subir fotos de todo error que consigan en la vida cotidiana y al que le tomen fotos para luego subirlo a sus redes sociales con la etiqueta.

Al final se elegirán los 10 ‘mejores’ hallazgos. Y esa ahí donde comienza un sistema de premiaciones del que aún no sabemos mayor cosa.

Pero lo importante es unirse con una sola etiqueta. Esto suena bien y los lectores de Nalgas y Libros son el mejor público para sumarse porque siempre están buscando dónde nos equivocamos para criticarnos. Aunque no se preocupen: sabemos que lo hacen porque nos aman.

Estadísticas detrás de cada error ortográfico

La Universidad de Alcalá afirma que 88,5% de los jóvenes que usan el español admite falta de cuidado al escribir en las redes sociales. Mientras tanto, 20% de los estudiantes de secundaria dicen que escriben tal y como pronuncian las palabras.

Ese último porcentaje se reduce a 9% entre los estudiantes universitarios.

Scrabble es el juego de palabras más conocido del mundo. Su tablero se vende en 121 países y ha sido traducido a 33 idiomas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com