Adolescente creó el mapa más preciso del Covid-19, actualizado en tiempo real

Por Valentina Rausseo el 26/03/2020

¡Definitivamente en el mundo hay muchos genios! Menos mal… Por eso te vamos a contar acerca de Avi Schiffmann, el adolescente que creó el mapa más preciso del Covid-19, actualizado en tiempo real.

Tiene apenas 17 años de edad, y es de esas personas que reviven las esperanzas de todo aquel que las ha perdido viendo cómo se comporta la mayoría de los seres humanos en estos tiempos.

Como era de esperarse, el coronavirus despertó un sinfín de sensaciones en millones de personas una vez que se convirtió en pandemia mundial. Y una de las maneras más eficaces y certeras de estar al tanto de la evolución o desarrollo del virus, es a través del mapa creado por Schiffmann.

Desde hace aproximadamente dos meses, este chico genio creó un mapa (en tiempo real) que nos permite saber el número de casos oficiales en cada país, el aumento porcentual día a día, el número de muertes y el número de recuperaciones.

El mapa se actualiza cada 10 minutos, específicamente. Está basado en fuentes oficiales, se puede consultar en más de 10 idiomas y brinda la posiblidad de mostrar información con detalles en ciudades y provincias.

Hasta el momento, el enlace recibe a diario un aproximado de 300.000 visitas. El gran trabajo individual se ha convertido en un colectivo, con informaciones de casos enviados por muchos voluntarios que se desdoblan en un mapa interactivo de Google.

El analista Douglas Rushkoff se manifestó este miércoles asegurando que «el mapa de Schiffmann podría ser el más comprensivo y, ciertamente, el de más fácil acceso y diseño actualmente. Esto produce una nueva esperanza en el trabajo ciudadano y en la respuesta de la juventud a este enorme problema».

Encuentra en este enlace el mapa: https://ncov2019.live/data.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com