Adictas a las selfies están mal cogidas, según estudios

Por redaccionnyl el 27/04/2020

Los resultados de un estudio de la Universidad de Wageningen, en Holanda, asociaron la adicción a las selfies con una baja actividad sexual de las mujeres.

Christyntjes van Gallagher, académico de esa universidad, trató de hallar una causa a la alta exposición que hacen algunas mujeres a su privacidad sexual en las redes sociales.

El estudio se tituló «Het fotograferen van ontbering en eenzaamheid», o sea: «La fotografía de las dificultades y la soledad».

Gallagher analizó las fotos y las comparó con la realidad de sus protagonistas. Así notó que estas personas utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual.

En total se analizaron a 800 personas que eran adictas a hacerse autofotos. Se encontró que el 83% de estas no tenía una vida sexual activa.

Competencia biológica

Otro estudio, publicado «Proceedings of the National Academy of Sciences Journal», concluyó que las mujeres que se sacan más selfies atrevidas buscan competir por la prevalencia biológica.

Pero lo realmente grave sobre este último estudio es que se demostró que las mujeres suelen tomarse fotos sexis a causa de la falta de equidad económica.

De hecho, la prevalencia de selfies se puede ver aún más en zonas con mayor depresión económica, ya que lo que buscan es resaltar y destacar de entre las demás. Khandis Blake, líder del estudio y parte de la facultad en UNSW Science School of Biological, Earth and Environmental Science y co-autor del estudio asegura que incluso buscan dinero.

Blake escribió “estará bien o estará mal, pero en el mundo el hecho de verse sexi te puede generar muchos ingresos. Económicos, personales o sociales. Hay que pensar en ellas como unas jugadoras de estrategia dentro de un juego complejo de evolución y sociedad. Solo busca sacar su potencial al máximo, al igual que los demás”.

El estudio fue realizado con una muestra de más de 68,000 autorretratos o selfies “sexualizados” posteados en Twitter e Instagram y provenientes de 113 países alrededor del mundo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com