Actriz japonesa desata la ira del Partido Comunista de China

Por redaccionnyl el 12/08/2018

El Partido Comunista de China emitió un comunicado en contra de la empresa Shaghai Zhenhai por haber vestido a la actriz japonesa Sora Aoi con un pañuelo rojo.

Aoi es actriz de cine para mayores de edad. Así que los revolucionarios se sintieron ofendidos porque usaran su amado color rojo para una publicidad de juguetes para adultos.

Resulta que la chica, extremadamente popular en toda Asia, quedó vestida con una camisa blanca y un pañuelo rojo. Eso, para los que aún viven mentalmente en la Revolución Cultural, es más que una afrenta. Es que supuestamente la combinación daña el atuendo típico de los “Jóvenes pioneros” (niños comunistas chinos).

Como allá el único partido político que toman en cuenta las leyes es el Comunista, la empresa se vio obligada a emitir un comunicado por “haber dañado los sentimientos de las amplias masas” y prometió “apoyar sin tregua el liderzgo del Partido en su fortalecimiento por la eduación patriota”.

Es que tenían que hacerlo. Cualquier cosa le pudo haber pasado a la empresa. La actriz, bueno, se devolvió a su país. Pero la compañía que la contrató había quedado guindando.

Sobre todo porque el partido dijo que había “ignorado la ley y las buenas costumbres”. Y así son las cosas en comunismo.

Marco legal de una estupidez

Esta polémica surge pocos meses después de entrara una nueva Ley de Protección de los Héroes y Mártires de China. Osea que si usted piensa diferente sobre la historia, va preso. Y no estamos jodiendo: la ley dice que habrá castigos para quienes insulten o ironicen sobre importantes símbolos o figuras políticas de la República Popular China.

Pero la popularidad de los símbolos patrios no es comparable en china con la de la japonesa Sora Aoi. Esta modelo y actriz de 34 años es algo así como la Mia Khalifa de Asia. Es tal su impacto, que ha permitido que los japoneses sean mejor vistos en China tras años de enfrentamientos políticos e históricos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com