Acta demuestra que Wilt Chamberlain sí anotó 100 puntos en un partido

Por Valentina Rausseo el 15/02/2019

Pese a la existencia de una histórica foto de Wilt Chamberlain cargando un folio en sus manos que decía “100”, y que fue escrito por Harvey Pollack, aún muchos fanáticos ponían en duda la gran hazaña del astro de Philadelphia, pues no había otra constancia que esa.

Y ni por la mente de los más crédulos pasó que podía darse el hecho de que apareciera el acta que registró todo el partido la noche del 2 de marzo del año 1962, pues tampoco había quedado ni restos de un audio, y menos de un video, ya que no estábamos en la era multimedia, cabe destacar.

De hecho, ni siquiera el balón del encuentro apareció nunca más para poder dar fe del récord impuesto. Como quien dice, se juntaron todos los factores.

Nunca falta un héroe


El pasado 11 de febrero, el reportero Darren Rovell recibió la llamada de un fanático que aseguraba tener el acta que, ese día del partido, nadie se preocupó en resguardar correctamente.

El periodista, también dudoso del asunto, confirmó posteriormente lo dicho por el aficionado con una foto del acta amarillenta con los registros sobrenaturales de Chamberlain esa noche.

Las identidades


Stephen Smith es el nombre del aficionado que acaba de despertar una ola de polémicas y emociones en el mejor baloncesto del mundo, es decir, la NBA.

Y por otro lado, fue Tobey DeLuca el anotador encargado de llevar las estadísticas de la contienda para el locutor radial Bill Campbell.

Smith, así mismo, declaró a Rovell que “no quiero que mis hijos se vayan a pelear por ella cuando yo no esté, o peor, que mi mujer no sepa qué hacer con ella en un futuro”.

Stephen decidió sacar a la luz el histórico documento a subasta a través de SCP Auctions por un módico valor inicial de 100.000 dólares.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com