Los 10 mejores slogans de la historia y sus reveladores análisis

Por redaccionnyl el 24/11/2017

Los 10 mejores slogans de la historia y sus reveladores análisis
Los 10 mejores slogans de la historia y sus reveladores análisis

Los slogans se convierten en el himno de la marca. Una fase pegajosa que no puede salir de la mente de los usuarios. Los 10 mejores slogans de la historia y sus reveladores análisis.

Mientras más pegajoso sea, más estará plasmado en el cerebro de los clientes. Formará parte de su día a día y se convertirá en la primera cosa que le venga a la mente al momento de comprar.

Lee también: Psicólogos identifican cinco rasgos de la personalidad de todos los individuos incultos

Este análisis te permitirá recordar esos slogans que formaron parte de tu vida y te dará una imagen de lo que significa.

1. Think Different

Slogan de la marca Apple

Muy apropiado porque se dirige directamente a “crear una elite” entre los usuarios. Una elite muy bien mirada por la sociedad, aquellos innovadores, creadores, artistas que no piensan como los demás. Y llevar con tono desafiante a tus usuarios es una propuesta arriesgada pero con grandes posibilidades como lo ha demostrado apple. Pero es verdad que si tu producto no acompaña esto, puedes causar el efecto contrario y de hecho creo que recién tiene sentido con la llegada de los imac a mi gusto.

2. Te gusta conducir?

Slogan de la marca BMW

La marca apela a algo que esta en el común de la gente, ¿a quien no le gusta conducir? y si te ofrecen un coche de alta gama. Conduces entre montañas y… mares de Australia, que mas se puede pedir.

3. Por que yo lo valgo

Slogan de la marca L´Oreal

Un gran acierto de la agencia de diseño y publicidad de L´Oreal sabe que a su público objetivo les agradan los halagos en algún momento. Sumado a esto, mucha de la decisión de la compra de un producto L´Oreal por su coste sobre el promedio se realiza por un “capricho”. Es aquí donde la marca da la excusa perfecta para esta intención de compra y nos dice… Porque yo lo valgo!

4. Si bebes no conduzcas

Slogan de la marca Dirección General de Transito, España

El concienciar de los peligros del alcohol al volante es una tarea ardua ya que la gente en general a quien va dirigido el anuncio no tiene predispocisión a escucharlo. Pero con este slogan se ha hecho un lugar tan cercano entre la gente que ha sido la misma gente quien ha comenzado a usarlo.

5. Just do it

Slogan de la marca Nike

Nike sabe que mucho de su público no tiene motivaciones para el deporte por diversas razones como complejos, falta de aceptación, no sentirse preparado, etc.

La agencia de diseño y publicidad solo necesitaba una frase que le permitiera a estos clientes dejarlo todo, no pensar en nada y “solo hacerlo”!!!

La marca recurrió a una motivación personal que ademas ha servido de recurso en infinitas campañas, y estos son los slogans que mas me agradan, cuando con solo unas palabras puedes crear infinitas campañas!

6. Hay cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe mastercard

Slogan de la marca Mastercard

Mastercard esta vista como algo bueno o malo, depende la ocasión. Tan cercana a el dinero fácil como a generar deudas, y con este slogan decide dar la vuelta a las cosas y decirnos que para todas las compras puede estar a tu lado, pero para la felicidad o para cosas importantes de la vida no debes pensar en dinero!

7.Piensa en verde

Slogan de la Marca Heineken

Este slogan es extraño porque la bebida en si misma no es verde, sin embargo la marca es tan potente. Con tanto empuje publicitario que ha logrado hacerse de un color propio y una identidad ganada por diferencia ya que las demás bebidas del sector no tienen un color diferenciador. Con esto su agencia de diseño y publicidad no solo ha logrado posicionarse en un mercado, sino que ninguna otra cerveza se atreva a usar el color verde en las botellas.

8. Vuelve a casa por navidad

Slogan de la marca Turrones el Almendro

Cercanía es lo que necesitamos en las fiestas y ademas recordar a nuestros seres queridos como también a aquellos productos que solo recordamos en estas fechas, un slogan ambiguo que a pesar de volver solo en Navidad, su slogan se queda con nosotros todo el año!

9. Caro pero el mejor

Slogan de la marca Grundig

No se si esta marca de TV y electrodomésticos Alemana ha llegado a España, pero su slogan era contundente, lograba situar a la marca por sobre la competencia con un simple slogan que hacía que la diferencia de precios con sus competidores quedaba relegada a una gran calidad de la propia marca, un arriesgado slogan que ha dado grandes resultados, de hecho una generación aún recuerda la marca a pesar de no estar ya en muchos países.

10. Siguen, y siguen y siguen…

Slogan de la marca Energizer

Un slogan tan descriptivo y claro da muchos beneficios en la actitud de compra de los usuarios, un claro ejemplo de comunicar con una de las ventajas del producto!.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com