10 datos sobre la alimentación que te harán comer diferente

Por redaccionnyl el 28/06/2020

Una alimentación equilibrada y saludable es de vital importancia; la misma tiene como propósito aportar a nuestro cuerpo esos nutrientes esenciales para el bienestar físico y para prevenir enfermedades.

Por ende, debería ser ley consumir cereales, verduras, hortalizas y legumbres. Incluso, se recomienda comer, como mínimo, cinco tipos de verduras y frutas diferentes al día.

Ahora, pon especial atención a estos datos curiosos:

¿Aguacate o mantequilla?

Seguramente no sabías que puedes sustituir esa mantequilla que comemos frecuentemente con un poco de aguacate. Utiliza pequeñas cantidades para evitar que los demás alimentos se tornen color verde, y podrás disfrutar de recetas más saludables.

Comer despacio

Comer más lento puede ayudarte a liberar estrés y a no engullir la comida, puesto que aprendes a parar cuando no sientas más hambre.

¿Pescado azul o blanco?

Muchas personas se preguntan la diferencia entre estos dos tipos de pescado.

Se diferencian, principalmente, por la cantidad de grasa: los azules poseen alrededor de un 10% de grasa, mientras que los blancos no llegan al 5%.

Sin emabargo, esto no quiere decir que no debas comer los azules, ya que que su tipo de grasa resulta muy saludable.

Gran fuente de Vitamina C

Es bien sabido que la Vitamina C nos ayuda a prevenir los resfriados y otros padecimientos.

Normalmente la consumimos en ricas naranjas, pero estas no son la única fuente. El perejil, el brócoli, e incluso el pimiento rojo, tienen más cantidad de Vitamina C.

Agrégala a tu rutina alimenticia.

Fuentes de juventud

El color rojo de muchos frutos y verduras, se debe al licopeno.

Este es un poderoso antioxidante, por lo que comerlas, te ayudarán a prevenir el envejecimiento.

Un ejemolo de ellos son el tomate, el pimiento, las fresas o la sandía.

Lácteos para dientes fuertes, sanos y hermosos

Algunos lácteos como el queso o la leche, e inclusive el yogur, son grandes limpiadores gracias al ácido láctico que cuida de nuestras encías y ayudan al mantenimiento de nuestra salud dental.

¿Eres apasionado?

Un estudio llegó a la conclusión de que tanto el azafrán como el jengibre, tienen increíbles propiedades para despertar el deseo sexual.

¡No todas las grasas son malas!

Las grasas insaturadas son saludables y disminuyen el colesterol, por lo que consumirlas regularmente es muy recomendable.

Algunas, de hecho, son beneficiosas para nuestro cuerpo, y puedes encontrarlas en el salmón, atún, aguacate, almendras, aceite de oliva y nueces.

¡Buenas noticias para los amantes del chocolate!

El chocolate la más deliciosa alternativa que puedes utilizar como estimulante.

Es rico en polifenoles, flavonoides y catequinas, compuestos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial.

De igual forma, aumenta el colesterol HDL (o bueno) y a disminuir el LDL (colesterol malo).

¡Come un poco y no sientas culpa!

Especias para el corazón

Seguramente no lo sepas, pero puedes encontrar una gran cantidad de hierro en diferentes especias como el tomillo, comino, orégano, albahaca y laurel.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com